Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a sexto.
Éxodo 31:17 - Biblia Castilian 2003 Será se al perpetua entre yo y los israelitas, pues en seis d as hizo Yahveh el cielo y la tierra, pero descansó y tomó respiro el d a séptimo'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó. Biblia Nueva Traducción Viviente Es una señal perpetua de mi pacto con el pueblo de Israel. Pues en seis días el Señor hizo los cielos y la tierra, pero en el séptimo dejó de trabajar y descansó”». Biblia Católica (Latinoamericana) El sábado será entre yo y los hijos de Israel una señal perpetua, pues Yavé hizo los cielos y la tierra en seis días, y el séptimo descansó y respiró. La Biblia Textual 3a Edicion Es una señal entre Yo y los hijos de Israel para siempre, porque en seis días hizo YHVH los cielos y la tierra, mas en el séptimo día cesó y reposó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Será señal perpetua entre yo y los israelitas, pues en seis días hizo Yahveh el cielo y la tierra, pero descansó y tomó respiro el día séptimo'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días Jehová hizo el cielo y la tierra, y en el séptimo día cesó, y reposó. |
Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a sexto.
mientras cantaban las estrellas de la ma ana y aclamaban todos los hijos de Dios?
La gloria del Se or sea por siempre y que el Se or se complazca de sus obras,
Porque en seis d as hizo Yahveh el cielo, la tierra y el mar, y todo cuanto contienen; pero el d a séptimo descansó. Por eso bendijo Yahveh el d a del sábado y lo declaró santo.
'Di a los israelitas: guardaréis mis sábados, porque es una se al entre yo y vosotros, por todas vuestras generaciones, para que se sepa que soy yo, Yahveh, el que os santifica.
Los israelitas observarán el sábado y lo celebrarán en todas sus generaciones como alianza perpetua.
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
Me gozaré en ellos, haciéndoles bien, y los plantaré de veras en este pa s con todo mi corazón y con toda mi alma.
Les di, además, mis sábados, para que fueran una se al entre ellos y yo, y supieran que yo, Yahveh, soy quien los santifico.
Santificad mis sábados, de modo que sean una se al entre vosotros y yo, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios'.
Porque el que entra en el descanso de Dios descansa de sus obras, como Dios descansa de las suyas.