Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la se al de la alianza entre yo y vosotros.
Éxodo 31:16 - Biblia Castilian 2003 Los israelitas observarán el sábado y lo celebrarán en todas sus generaciones como alianza perpetua. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Guardarán, pues, el día de reposo los hijos de Israel, celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo. Biblia Nueva Traducción Viviente El pueblo de Israel deberá guardar el día de descanso y conmemorarlo de generación en generación. Es una obligación del pacto para siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel observarán el sábado de generación en generación y lo celebrarán: éste ha de ser un compromiso perpetuo conmigo. La Biblia Textual 3a Edicion Los hijos de Israel guardarán pues el shabbat, celebrando el shabbat° en sus generaciones por pacto perpetuo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas observarán el sábado y lo celebrarán en todas sus generaciones como alianza perpetua. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel: celebrándolo por sus generaciones por pacto perpetuo: |
Circuncidaréis, pues, la carne de vuestro prepucio, y será ésta la se al de la alianza entre yo y vosotros.
pongo mi arco en las nubes para se al de la alianza entre yo y la tierra.
Por aquellos d as vi que hab a en Judá quienes pisaban los lagares en sábado, que acarreaban las mieses, que cargaban sobre los asnos vino, uvas, higos y toda clase de fardos, y los tra an a Jerusalén en d a de sábado, y les reproché que vendieran estos v veres.
Durante seis d as se trabajará, pero el d a séptimo es sábado de reposo, sábado consagrado a Yahveh. Quien hiciere algún trabajo en d a de sábado, morirá sin remisión.
Será se al perpetua entre yo y los israelitas, pues en seis d as hizo Yahveh el cielo y la tierra, pero descansó y tomó respiro el d a séptimo'.
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
Preguntarán por Sión con sus rostros dirigidos hacia ella: Venid, unámonos a Yahveh con una alianza eterna, inolvidable.