Fija al pueblo un l mite alrededor de la monta a y le dirás: 'Guardaos de subir a la monta a y de tocar la falda del monte; porque quien tocare la monta a morirá sin remisión'.
Éxodo 3:5 - Biblia Castilian 2003 Y le dijo: 'No te acerques aqu y qu tate las sandalias de los pies; porque el lugar donde estás es suelo sagrado'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. Biblia Nueva Traducción Viviente —No te acerques más —le advirtió el Señor—. Quítate las sandalias, porque estás pisando tierra santa. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé le dijo: 'No te acerques más. Sácate tus sandalias porque el lugar que pisas es tierra sagrada. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dijo: No te acerques aquí, quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es suelo santo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y le dijo: 'No te acerques aquí y quítate las sandalias de los pies; porque el lugar donde estás es suelo sagrado'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dijo: No te acerques; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás, tierra santa es. |
Fija al pueblo un l mite alrededor de la monta a y le dirás: 'Guardaos de subir a la monta a y de tocar la falda del monte; porque quien tocare la monta a morirá sin remisión'.
y Yahveh dijo a Moisés: 'Desciende y conmina al pueblo que no traspase el l mite hacia Yahveh para ver, no sea que perezcan muchos de ellos.
Él fue, lo encontró en el monte de Dios y le besó. Moisés refirió a Aarón todas las cosas a las que Yahveh lo enviaba y todos los prodigios que le hab a mandado hacer.
No te precipites con la lengua, ni se apresure tu corazón a proferir una palabra ante Dios, porque Dios está en el cielo, y tú en la tierra. Por ello, sé parco en palabras.
Su caudillo será uno de ellos, de su seno saldrá su soberano; dejaré que se aproxime y a m se acercará, porque, ¿quién arriesgará su vida por acercarse a m ? - oráculo de Yahveh -.
Dijo Moisés a Aarón: esto es lo que hab a dicho Yahveh: 'En los que se me acercan demostraré que yo soy santo y a los ojos de todo el pueblo seré glorificado'. Aarón calló.
D jole el Se or: 'Qu tate las sandalias de los pies, porque el lugar que pisas es suelo sagrado.
En tu equipo llevarás una estaca; y cuando hayas de agacharte allá fuera, cavarás con ella un hoyo, y después te volverás y cubrirás tus excrementos.
Porque no pod an aguantar la orden recibida: Incluso el animal que toque el monte será lapidado.
Repuso el pr ncipe del ejército de Yahveh a Josué: 'Qu tate las sandalias de los pies, pues el lugar en que te hallas es santo'. As lo hizo Josué.
Nosotros o mos esta voz dirigida desde el cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.