Éxodo 29:36 - Biblia Castilian 2003 Inmolarás cada d a un novillo en sacrificio por el pecado, en expiación; purificarás el altar por el sacrificio de expiación y lo ungirás después para consagrarlo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cada día ofrecerás el becerro del sacrificio por el pecado, para las expiaciones; y purificarás el altar cuando hagas expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cada día deberás sacrificar un becerro como ofrenda por el pecado, para purificarlos y hacerlos justos ante el Señor. Finalizada la ceremonia, limpia el altar purificándolo; unge el altar con aceite para consagrarlo. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando se haga la expiación para la purificación del altar, se ofrecerá cada día un novillo para la expiación, un sacrificio por el pecado, y luego ungirás el altar para consagrarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Y sacrificarás diariamente el becerro de la expiación por el pecado, y purificarás el altar al hacer expiación sobre él, y lo ungirás para consagrarlo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Inmolarás cada día un novillo en sacrificio por el pecado, en expiación; purificarás el altar por el sacrificio de expiación y lo ungirás después para consagrarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y sacrificarás el becerro de la expiación en cada día para las expiaciones; y limpiarás el altar cuando hayas hecho expiación por él, y lo ungirás para santificarlo. |
Tomarás parte de su sangre y la pondrás sobre los cuatro cuernos del altar, sobre los cuatro ángulos del zócalo y sobre el reborde que hay alrededor, as lo purificarás y harás su expiación.
Durante siete d as inmolarás diariamente un macho cabr o como sacrificio por el pecado. Inmolarán también un novillo y un carnero del reba o, sin defecto.
Cuando hayan terminado esos d as, desde el octavo d a en adelante, los sacerdotes inmolarán sobre el altar vuestros holocaustos y vuestros sacrificios de comunión, y os seré propicio - oráculo del Se or Yahveh'.
El novillo y el macho cabr o del sacrificio por el pecado, cuya sangre fue introducida en el santuario para cumplir el rito de la expiación, serán sacados del campamento; y se quemarán sus pieles, su carne y sus excrementos.
El d a que acabó Moisés de erigir el santuario y de ungirlo y consagrarlo con todos sus accesorios, y de ungir y consagrar el altar y todos sus utensilios,
Los sacerdotes, puestos en pie, ofician cada d a y ofrecen repetidas veces los mismos sacrificios, a pesar de que éstos nunca pueden borrar pecados.