Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas que le den esplendor y majestad.
Éxodo 29:28 - Biblia Castilian 2003 Ésta será, por ley perpetua, la parte que Aarón y sus hijos recibirán de los israelitas, pues es una ofrenda reservada, una ofrenda reservada de parte de los israelitas en sus sacrificios de comunión, como ofrenda reservada a Yahveh. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y será para Aarón y para sus hijos como estatuto perpetuo para los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, porción de ellos elevada en ofrenda a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente En el futuro, cada vez que el pueblo de Israel levante una ofrenda de paz, se apartará una porción para Aarón y sus descendientes. Será un derecho perpetuo para ellos, y también es una ofrenda sagrada de los israelitas al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Con esto Aarón y sus hijos recibirán para siempre el derecho a cobrar este tributo de los hijos de Israel. Es el tributo que les presentarán los hijos de Israel en todos los sacrificios de comunión que presenten a Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion y será para Aarón y para sus hijos por estatuto perpetuo de parte de los hijos de Israel, pues es ofrenda, y será una ofrenda de parte de los hijos de Israel, de sus sacrificios de paz, su ofrenda a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ésta será, por ley perpetua, la parte que Aarón y sus hijos recibirán de los israelitas, pues es una ofrenda reservada, una ofrenda reservada de parte de los israelitas en sus sacrificios de comunión, como ofrenda reservada a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y será para Aarón y para sus hijos por estatuto perpetuo de los hijos de Israel, porque es ofrenda elevada; y será una ofrenda elevada de los hijos de Israel, del sacrificio de sus ofrendas de paz, su ofrenda elevada a Jehová. |
Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas que le den esplendor y majestad.
Consagrarás el pecho balanceado y la pierna de la ofrenda, lo que fue mecido y lo que fue ofrecido del carnero de la investidura, que pertenece a Aarón y a sus hijos.
Las vestiduras sagradas de Aarón serán, después de él, para sus hijos, para que las lleven cuando reciban la unción y la investidura.
'Si su ofrenda es un sacrificio de comunión y lo ofrecido a Yahveh es ganado mayor, sea macho o hembra, ha de ser sin defecto.
Como primicias de vuestra harina ofreceréis una porción para Yahveh, en todas vuestras generaciones.
pues yo les doy a los levitas por heredad los diezmos que los israelitas reservan para Yahveh. Por eso les he dicho que no tendrán heredad en medio de los israelitas'.
De todas las donaciones que recibáis, retiraréis la ofrenda reservada a Yahveh, que será lo mejor de todo lo que se consagre.
Dijo Yahveh a Aarón: 'Yo te encomiendo la custodia de lo que debe reservarse para m de todas las ofrendas sagradas de los israelitas; y te las entrego a ti, a causa de la unción, y también a tus hijos, por ley perpetua.
Moisés quitó a Aarón sus vestiduras y vistió con ellas a su hijo Eleazar. En la cumbre de la monta a, all murió Aarón. Luego Moisés y Eleazar bajaron del monte.
Lo tomarás de la mitad que les corresponde y lo entregarás al sacerdote Eleazar como parte reservada a Yahveh.
Moisés entregó al sacerdote Eleazar el tributo reservado para Yahveh, como Yahveh lo hab a ordenado a Moisés.
Las cosas santas que cada uno ofrezca serán suyas; pero lo que se da al sacerdote es para el sacerdote'.
Toda ofrenda de cosas santas que los israelitas presentan al sacerdote, será para éste.
El sacerdote hará con todo ello el rito del balanceo delante de Yahveh, pues es cosa muy santa que pertenece al sacerdote, además del pecho del balanceo y de la pierna reservada. Después ya podrá el nazireo beber vino.
Éste será el derecho de los sacerdotes sobre el pueblo, sobre aquellos que ofrezcan en sacrificio un buey o un carnero: darán al sacerdote la espaldilla, las quijadas y el cuajar.