Los inmolaron los sacerdotes y derramaron la sangre sobre el altar, para expiar por los pecados de todo Israel, pues el rey hab a ordenado que el holocausto y el sacrificio de expiación fuera por todo Israel.
Éxodo 29:14 - Biblia Castilian 2003 Pero quemarás fuera del campamento la carne del novillo, su piel y sus excrementos. Es sacrificio por el pecado. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Pero la carne del becerro, y su piel y su estiércol, los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego tomarás lo que queda del becerro —con la piel, la carne y el estiércol incluidos— y lo quemarás fuera del campamento como una ofrenda por el pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Quemarás fuera del campamento la carne del novillo, con su piel y excrementos, por cuanto es sacrificio por el pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Pero la carne del becerro con su pellejo y su estiércol consumirás a fuego fuera del campamento. Es ofrenda por el pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero quemarás fuera del campamento la carne del novillo, su piel y sus excrementos. Es sacrificio por el pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero la carne del becerro, y su piel, y su estiércol; los quemarás a fuego fuera del campamento; es ofrenda por el pecado. |
Los inmolaron los sacerdotes y derramaron la sangre sobre el altar, para expiar por los pecados de todo Israel, pues el rey hab a ordenado que el holocausto y el sacrificio de expiación fuera por todo Israel.
los que regresaban del cautiverio, los desterrados, ofrecieron como holocaustos al Dios de Israel doce novillos por todo Israel, noventa y seis carneros, setenta y siete corderos, además de doce machos cabr os como sacrificio por el pecado. Todo, en holocausto a Yahveh.
Una vez al a o, Aarón hará la expiación sobre los cuernos del altar. Con la sangre de la v ctima por el pecado hará sobre él la expiación una vez al a o, de generación en generación. Este altar será sant simo para Yahveh'.
Después tomarás el novillo por el pecado y lo quemarás en un lugar del templo destinado para esto, fuera del santuario'.
Aarón ofrecerá el novillo del sacrificio expiatorio por su propio pecado y hará expiación por s mismo y por su familia. Inmolará, pues, el novillo por su propia expiación.
El novillo y el macho cabr o del sacrificio por el pecado, cuya sangre fue introducida en el santuario para cumplir el rito de la expiación, serán sacados del campamento; y se quemarán sus pieles, su carne y sus excrementos.
Aarón que no entre en cualquier tiempo en el santuario, detrás del velo, delante del propiciatorio que está encima del arca, no sea que muera cuando yo me muestre en forma de nube sobre el propiciatorio. Aarón entrarará en el santuario de la siguiente manera: con un novillo para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto.
Se sacará el novillo fuera del campamento y se quemará como se quemó el anterior. Es el sacrificio expiatorio por la asamblea.'
Después el sacerdote, mojando su dedo en la sangre de la v ctima expiatoria, la pondrá en los cuernos del altar de los holocaustos y derramará la sangre restante al pie del altar de los holocaustos.
pondrá su mano sobre la cabeza de la v ctima expiatoria y la inmolará en el lugar del holocausto.
si el transgresor es el sacerdote ungido, involucrando al pueblo en la culpa, ofrecerá a Yahveh, como sacrificio expiatorio por la transgresión cometida, un novillo sin defecto.
Si como ofrenda por el pecado presenta un cordero, será una hembra sin defecto;
Entonces llevará a Yahveh, como expiación por el pecado que ha cometido, una hembra de ganado menor, oveja o cabra, como sacrificio por el pecado, y el sacerdote expiará por él el pecado cometido.
y los entregará al sacerdote, quien ofrecerá primero el que está destinado al sacrificio expiatorio. El sacerdote le retorcerá el pescuezo y le hará un corte en la nuca, pero sin separarla de la cabeza.
Quemó fuera del campamento el novillo, su piel, sus carnes y sus excrementos, conforme a lo que Yahveh hab a mandado a Moisés.
y dijo a Aarón: 'Toma un becerro de la vacada para el sacrificio por el pecado y un carnero para el holocausto, ambos sin defecto, y ofrécelos ante Yahveh.
Aqu estoy yo para inutilizar vuestro brazo, para echaros basura a la cara, la basura de vuestras fiestas, y que os barran a vosotros con ella.
Hará quemar la vaca en su presencia; se quemará la piel, la carne, la sangre y los excrementos.