Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Éxodo 24:1 - Biblia Castilian 2003

Dijo Dios a Moisés: 'Sube a Yahveh, tú y Aarón, Nadab y Abihú, y los setenta ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Dijo Jehová a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel; y os inclinaréis desde lejos.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Luego el Señor instruyó a Moisés: «Sube para encontrarte conmigo, y ven junto con Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel. Todos tendrán que adorar de lejos;

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

A Moisés, entonces, Dios le dijo: 'Sube donde Yavé, tú, Aarón, Nadab y Abihú, con setenta de los ancianos de Israel. Ellos adorarán desde lejos,

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Después dijo a Moisés: Sube a YHVH tú, con Aarón, Nadab y Abiú,° y con setenta de los ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Dijo Dios a Moisés: 'Sube a Yahveh, tú y Aarón, Nadab y Abihú, y los setenta ancianos de Israel, y os postraréis a lo lejos.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y dijo a Moisés: Sube ante Jehová, tú, y Aarón, Nadab, y Abiú y setenta de los ancianos de Israel; y adoraréis desde lejos.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Éxodo 24:1
20 Referans Kwoze  

Hijos de Queat: Amrán, Yisar, Hebrón y Uziel.


El total de personas descendientes de Jacob fue de setenta. José se hallaba ya en Egipto.


Yahveh bajó sobre el monte Sina, sobre la cumbre de la monta a. Y Yahveh llamó a Moisés a la cima del monte. Moisés subió,


Yahveh le respondió: 'Anda, baja, y luego subes tú con Aarón; pero que los sacerdotes y el pueblo no traspasen los l mites para subir a Yahveh, no sea que él irrumpa contra ellos'.


Yahveh dijo a Moisés: 'Mira, yo vendré a ti en una densa nube, para que el pueblo oiga cuando yo hable contigo, y tenga siempre fe en ti'. Y Moisés refirió a Yahveh las palabras del pueblo.


El pueblo se mantuvo a distancia, y Moisés avanzó hacia la densa nube donde estaba Dios.


Subió al monte Moisés, y la nube cubrió el monte.


Sólo Moisés se acercará a Yahveh. Los demás no se acerquen, ni tampoco se acercará el pueblo'.


Luego subió Moisés, con Aarón, Nadab, Abihú y los setenta ancianos de Israel,


'Haz que, de entre los israelitas, se acerque a ti tu hermano Aarón con sus hijos, Nadab, Abihú, Eleazar e Itamar, hijos de Aarón, para que sean mis sacerdotes.


Y le dijo: 'No te acerques aqu y qu tate las sandalias de los pies; porque el lugar donde estás es suelo sagrado'.


Prepárate para ma ana: de madrugada subirás al monte Sina y all esperarás en la cima del monte.


Aarón tomó por mujer a Isabel, hija de Aminadab y hermana de Najsón, la cual dio a luz a Nadab y Abihú, Eleazar e Itamar.


Y setenta de los ancianos de la casa de Israel, entre los cuales se encontraba Yazan as, hijo de Safán, estaban de pie ante ellos, cada uno con su incensario en la mano, mientras ascend a el perfume de una nube de incienso.


Dijo Yahveh a Moisés: 'Reúneme a setenta hombres de los ancianos de Israel, de los que tú sabes que son los ancianos y dirigentes del pueblo, llévalos a la tienda del encuentro y que estén all contigo.


Después de esto, designó el Se or a otros setenta [y dos] y los envió por delante, de dos en dos, a todas las ciudades y lugares adonde él ten a que ir.


Volvieron, pues, los setenta [y dos] llenos de alegr a, diciendo: '¡Se or, hasta los demonios se nos someten en tu nombre!'.


Entonces tomé a los jefes de vuestras tribus, hombres sabios e instruidos, y los puse por jefes vuestros: jefes de mil, de cien, de cincuenta y de diez. Puse además escribas para vuestras tribus.