Tres veces al a o ofrec a Salomón holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que hab a edificado a Yahveh, y sol a quemar incienso sobre el que estaba delante de Yahveh, una vez acabado el templo.
Éxodo 23:14 - Biblia Castilian 2003 Tres veces al a o celebrarás fiesta en mi honor. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Tres veces en el año me celebraréis fiesta. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cada año, deberás celebrar tres festivales en mi honor. Biblia Católica (Latinoamericana) Tres veces al año me celebrarán con una fiesta: La Biblia Textual 3a Edicion Tres peregrinaciones al año celebraréis para mí.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tres veces al año celebrarás fiesta en mi honor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Tres veces en el año me celebraréis fiesta. |
Tres veces al a o ofrec a Salomón holocaustos y sacrificios de comunión sobre el altar que hab a edificado a Yahveh, y sol a quemar incienso sobre el que estaba delante de Yahveh, una vez acabado el templo.
según el rito de cada d a para los holocaustos, conforme a lo ordenado por Moisés: en los sábados en los novilunios y en las tres solemnidades anuales, o sea, en la fiesta de los Ázimos, en la fiesta de las Semanas y en la fiesta de las Tiendas.
Guardarás la fiesta de los ázimos; durante siete d as comerás los ázimos, como te he ordenado, en el tiempo prescrito del mes de abib, pues en el mes de abib saliste tú de Egipto.
Cuando la población del pa s venga ante Yahveh en las solemnidades, quien entre a adorar por la puerta del norte saldrá por la puerta del mediod a; y quien entre por la puerta del mediod a saldrá por la puerta del norte. No volverá por la puerta por donde entró, sino que saldrá por la que tiene enfrente.
es decir, contaréis cincuenta d as, hasta el d a siguiente al séptimo sábado, y entonces presentaréis una nueva oblación a Yahveh.
'Di a los israelitas: el d a quince de ese mes séptimo es la Fiesta de las Tiendas, de siete d as de duración, en honor de Yahveh.
Éstas son las solemnidades de Yahveh, las asambleas santas, a las cuales convocaréis a los israelitas a su debido tiempo.'
'El mes primero, el d a catorce del mes, entre dos luces, es la Pascua de Yahveh.
Guarda el mes de abib, en el que celebrarás la Pascua en honor de Yahveh, tu Dios; porque en el mes de abib, de noche, te sacó Yahveh, tu Dios, de Egipto.
Tres veces al a o, todos vuestros varones comparecerán ante Yahveh, tu Dios en el lugar que él haya escogido: en la fiesta de los Ázimos, en la de las Semanas y en la de las Tiendas. Nadie comparecerá ante Yahveh con las manos vac as.
Este hombre sub a desde su ciudad todos los a os para adorar a Yahveh Sebaot y ofrecerle sacrificios en Siló, donde los dos hijos de El, Jofn y Pinjás, eran sacerdotes de Yahveh.