Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Éxodo 22:25 - Biblia Castilian 2003

Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás a la puesta del sol,

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

»Si prestas dinero a cualquiera de mi pueblo que pase necesidad, no le cobres interés como acostumbran hacer los prestamistas.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás al ponerse el sol,

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Si prestas dinero a mi pueblo, al pobre que está contigo, no serás usurero con él ni le impondrás interés.°

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás a la puesta del sol,

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Si prestares dinero a algún pobre de los de mi pueblo que está contigo, no serás usurero para con él; no le impondrás usura.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Éxodo 22:25
20 Referans Kwoze  

Una mujer, de entre las mujeres de los hijos de los profetas, clamó a Eliseo, diciéndole: 'Mi marido, tu siervo, ha muerto, y bien sabes tú que tu siervo era temeroso de Yahveh. Pero el acreedor ha venido a llevarse a mis dos hijos para esclavos suyos'.


Fue ella a contárselo al varón de Dios y éste le dijo: 'Anda, vende el aceite y paga a tu acreedor y de lo que te quede viviréis tú y tus hijos'.


Y después de reflexionar en mi interior, decid reprender a los principales y a los consejeros, y les dije: '¡Conque prestáis a nuestros hermanos con usura!'. Convoqué, pues, contra ellos una gran asamblea,


que no da por usura su dinero y no acepta soborno en mal del inocente. Quien cumpliere estas cosas jamás perecerá.


Quien aumenta su caudal con usura e interés lo acumula para el que se apiada de los pobres.


¡Ay de m, madre m a, que me engendraste para ser hombre de discusión y de discordia para todo el mundo! Ni presté ni me prestaron, pero todos me maldicen.


presta a interés y cobra usura, ¿vivirá acaso? ¡No vivirá! Por haber cometido todas estas abominaciones, ciertamente morirá; su sangre recaerá sobre él.'


retrae su mano de la injusticia, no cobra usura ni interés, cumple mis normas y procede según mis leyes, éste no morirá por la culpa de su padre; ciertamente vivirá.


no oprime a nadie, devuelve la prenda que tiene por una deuda, no roba, da su pan al hambriento y cubre con un vestido al desnudo,


no presta a interés ni cobra a usura, retrae su mano de la injusticia y practica una verdadera justicia entre hombre y hombre,


En ti se acepta soborno para derramar sangre; exiges interés y usura; explotas a tus prójimos con violencia, y a m me olvidas' - oráculo del Se or Yahveh.'


Sobre ropas tomadas en prenda se tienden junto a cualquier altar, y en la casa de su Dios beben el vino de los que han sido multados.


Pues por eso ten as que haber llevado mi dinero a los banqueros, para que, a mi vuelta, yo recuperara lo m o con sus intereses.


¿Por qué, entonces, no pusiste mi dinero en el banco? As yo, a mi vuelta, lo habr a retirado con sus intereses'.


Si hubiere junto a ti un pobre de entre tus hermanos, dentro de cualquier ciudad tuya, en el pa s que Yahveh, tu Dios, te da, no endurecerás tu corazón ni cerrarás la mano ante tu hermano necesitado,


se la devolverás sin falta al ponerse el sol, para que él pueda acostarse en su manto. As te bendecirá, y esto redundará en mérito tuyo ante Yahveh, tu Dios.