Inmoló sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que hab a all y quemó sobre estos altares huesos humanos. Luego regresó a Jerusalén.
Éxodo 22:19 - Biblia Castilian 2003 Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Cualquiera que cohabitare con bestia, morirá. Biblia Nueva Traducción Viviente »Cualquiera que tenga relaciones sexuales con un animal será ejecutado. Biblia Católica (Latinoamericana) El que ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yavé, será muerto. La Biblia Textual 3a Edicion Todo el que se ayunte con animal, será muerto irremisiblemente.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien ofrezca sacrificios a otros dioses, fuera de Yahveh, será entregado al anatema. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Cualquiera que tuviere ayuntamiento con bestia, morirá. |
Inmoló sobre los altares a todos los sacerdotes de los lugares altos que hab a all y quemó sobre estos altares huesos humanos. Luego regresó a Jerusalén.
de modo que quienquiera que no buscase a Yahveh, Dios de Israel, hab a de morir, fuese peque o o grande, hombre o mujer.
No concluyas alianza con los habitantes del pa s, no sea que, cuando se prostituyan ellos ante sus dioses y les ofrezcan sacrificios, te inviten a ti y tú comas de sus sacrificios.
Nunca más ofrecerán sus sacrificios a los sátiros, con los cuales se prostitu an. Esta será para ellos una ley perpetua en todas sus generaciones.
No te unirás con una bestia, manchándote con ella; ni una mujer se ofrecerá a una bestia para unirse con ella. Ser a una infamia.
Esa tierra se ha hecho impura; yo he castigado su maldad, y la tierra vomitó a sus habitantes.
Israel se estableció en Sit n y el pueblo empezó a fornicar con las moabitas.
pasarás a filo de espada a los habitantes de esa ciudad y la entregarás al anatema, a ella y a todo lo que hay en ella, y a su ganado lo pasarás al filo de espada.
Si aparece en medio de ti un profeta o un visionario en sue os y te da una se al o un prodigio
Si en medio de ti, en alguna de las ciudades que Yahveh, tu Dios, te va a dar, hubiere hombre o mujer que hiciere el mal a los ojos de Yahveh, tu Dios, violando su alianza,
sacarás a las puertas de tu ciudad al hombre o a la mujer que han cometido tal maldad y los lapidarás hasta que mueran.
Maldito el que yaciere con cualquier animal. Y todo el pueblo dirá: Amén.