Se trastornará el esp ritu de Egipto en su pecho, y yo anularé sus planes. Consultarán a los dioses y agoreros, a los hechiceros y nigromantes.
Éxodo 22:18 - Biblia Castilian 2003 El que se uniere con una bestia es reo de muerte. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 A la hechicera no dejarás que viva. Biblia Nueva Traducción Viviente »No dejes con vida a las hechiceras. Biblia Católica (Latinoamericana) El que tenga relación sexual con una bestia morirá. La Biblia Textual 3a Edicion A la hechicera° no dejaras vivir. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que se uniere con una bestia es reo de muerte. Biblia Reina Valera Gómez (2023) A la hechicera no dejarás que viva. |
Se trastornará el esp ritu de Egipto en su pecho, y yo anularé sus planes. Consultarán a los dioses y agoreros, a los hechiceros y nigromantes.
Porque os están profetizando una mentira, para alejaros de vuestro pa s; pues yo os expulsaré y pereceréis.
Vosotros, por tanto, no debéis escuchar a vuestros profetas, a vuestros adivinos, a vuestros so adores, a vuestros agoreros y a vuestros magos, que os dicen: no tendréis que servir al rey de Babilonia.
No te unirás con una bestia, manchándote con ella; ni una mujer se ofrecerá a una bestia para unirse con ella. Ser a una infamia.
No comeréis nada con sangre. No practicaréis la adivinación. No ejerceréis la magia.
No acudáis a los nigromantes ni consultéis a los adivinos para no quedar impuros. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
El hombre o la mujer que practiquen la nigromancia o la adivinación morirán sin remisión. Serán lapidados y su sangre caerá sobre ellos'.
Si alguien acude a los nigromantes y a los adivinos y se prostituye con ellos, yo volveré mi rostro contra él y lo extirparé de en medio de su pueblo.
Y bastantes de los que hab an cultivado las artes mágicas trajeron sus libros y los quemaron delante de todos. Se estimó su precio en cincuenta mil monedas de plata.
idolatr a, hechicer a, enemistades, contiendas, celos, animosidades, rivalidades, partidos, sectas,
Maldito el que yaciere con cualquier animal. Y todo el pueblo dirá: Amén.
Fuera quedarán los perros, los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras y todo el que ama y practica la mentira'.
Samuel hab a muerto, y todo Israel hab a hecho duelo por él. Fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, hab a extirpado del pa s a los nigromantes y adivinos.
Respondió ella: 'Tú bien sabes lo que ha hecho Saúl, que ha extirpado del pa s a los nigromantes y adivinos. ¿Por qué tiendes una asechanza contra mi vida para hacerme morir?'.