Abrahán llegó a un acuerdo con Efrón. Pesó Abrahán para Efrón, en presencia de los hijos de Het, el dinero convenido: cuatrocientos siclos de plata de buena ley entre comerciantes.
Éxodo 22:17 - Biblia Castilian 2003 No dejarás con vida a la hechicera. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. Biblia Nueva Traducción Viviente Aun si el padre se niega a que él se case con ella, el hombre tendrá que pagar una cantidad igual al precio que se acostumbra pagar por una virgen. Biblia Católica (Latinoamericana) A los hechiceros no los dejarán con vida. La Biblia Textual 3a Edicion Pero si su padre rehúsa terminantemente dársela, él pesará el dinero conforme a la dote de las vírgenes.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 No dejarás con vida a la hechicera. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si su padre no quisiere dársela, él le pesará plata conforme a la dote de las vírgenes. |
Abrahán llegó a un acuerdo con Efrón. Pesó Abrahán para Efrón, en presencia de los hijos de Het, el dinero convenido: cuatrocientos siclos de plata de buena ley entre comerciantes.
Dijo entonces L a: 'Buen regalo me ha hecho Dios. Ahora mi marido me tratará como a una princesa, pues le he dado seis hijos'. Y le llamó Zabulón.
Acrecentad a cargo m o el precio de la dote y de los presentes. Cuanto me digáis, os lo daré; pero dadme a la joven por esposa'.
Si alguien acude a los nigromantes y a los adivinos y se prostituye con ellos, yo volveré mi rostro contra él y lo extirparé de en medio de su pueblo.
y no ha de haber entre vosotros nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien se dé a la adivinación, a la observación de las nubes, a la magia, a la hechicer a;
el hombre que yació con ella pagará al padre de la joven cincuenta siclos de plata, ella será su mujer, por haberla él desflorado, y no podrá repudiarla en toda su vida.
Replicó Saúl: 'As diréis a David: 'Al rey no le interesa la dote, sino cien prepucios de filisteos, para vengarse de sus enemigos''. As pensaba Saúl que David caer a en manos de los filisteos.
Samuel hab a muerto, y todo Israel hab a hecho duelo por él. Fue sepultado en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, hab a extirpado del pa s a los nigromantes y adivinos.