Ten a tu sierva dos hijos que se pelearon en el campo y, no habiendo nadie que se interpusiera entre ellos, el uno hirió al otro y le dio muerte.
Éxodo 21:18 - Biblia Castilian 2003 Si dos hombres ri en, y uno golpea a otro con una piedra o con el pu o, sin causarle la muerte, pero obligándole a guardar cama, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Además, si algunos riñeren, y uno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y este no muriere, pero cayere en cama; Biblia Nueva Traducción Viviente »Supongamos que dos hombres pelean, y uno golpea al otro con una piedra o con el puño, y la persona herida no muere pero tiene que guardar cama. Biblia Católica (Latinoamericana) Si dos hombres se pelean y uno hiere al otro con una piedra o con el puño, pero no muere, sino que, después de guardar cama, La Biblia Textual 3a Edicion Si unos hombres riñen, y uno hiere a su prójimo con piedra o con el puño, pero no muere sino que cae en cama, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si dos hombres riñen, y uno golpea a otro con una piedra o con el puño, sin causarle la muerte, pero obligándole a guardar cama, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Además, si algunos riñeren, y alguno hiriere a su prójimo con piedra o con el puño, y no muriere, pero cayere en cama; |
Ten a tu sierva dos hijos que se pelearon en el campo y, no habiendo nadie que se interpusiera entre ellos, el uno hirió al otro y le dio muerte.
Salió también al d a siguiente, y advirtió que dos hebreos se peleaban. Dijo al agresor: '¿Por qué pegas a tu compa ero?'.
si el herido puede levantarse y salir fuera apoyado en su bastón, el que lo hirió será absuelto, pero lo indemnizará por el tiempo que estuvo en cama y por los gastos de su curación.
Si alguien apalea a su esclavo o a su esclava hasta causarle la muerte, tendrá que someterse a castigo.
Si en el curso de una ri a entre hombres uno de ellos golpea a una mujer encinta y acelera el parto, pero sin otras consecuencias, pagará la multa que el marido de esta mujer le imponga, según estimación de los jueces.
Si, cuando se están peleando dos hombres, la mujer de uno de ellos se acerca y, para librar a su marido del que le golpea, agarra a este último por las partes vergonzosas,