Para el d a séptimo dejó Dios acabada la obra que hab a hecho. El d a séptimo descansó de todo cuanto hab a hecho.
Éxodo 20:8 - Biblia Castilian 2003 Acuérdate del d a del sábado para santificarlo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Acuérdate del día de reposo para santificarlo. Biblia Nueva Traducción Viviente »Acuérdate de guardar el día de descanso al mantenerlo santo. Biblia Católica (Latinoamericana) Acuérdate del día del Sábado, para santificarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Acuérdate del día del shabbat° para santificarlo.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Acuérdate del día del sábado para santificarlo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Te acordarás del día sábado para santificarlo. |
Para el d a séptimo dejó Dios acabada la obra que hab a hecho. El d a séptimo descansó de todo cuanto hab a hecho.
Bendijo Dios el d a séptimo y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra creadora.
Por aquellos d as vi que hab a en Judá quienes pisaban los lagares en sábado, que acarreaban las mieses, que cargaban sobre los asnos vino, uvas, higos y toda clase de fardos, y los tra an a Jerusalén en d a de sábado, y les reproché que vendieran estos v veres.
Tú les diste a conocer tu santo sábado, tú les impusiste mandamientos, preceptos y una ley por medio de tu siervo Moisés.
Seis d as trabajarás y descansarás el d a séptimo para que reposen también tu buey y tu asno y para que tomen respiro el hijo de tu esclava y el forastero.
Congregó Moisés a toda la comunidad de los israelitas y les dijo: 'Éstas son las cosas que Yahveh ha ordenado hacer:
Dichoso el hombre que esto hace y el hijo de hombre que se atiene a ello: que guarda el sábado sin profanarlo, y guarda su mano de hacer ningún mal.
Si retraes del sábado tu pie, de hacer tus negocios en mi santo d a; si llamas al sábado delicia, al d a santo de Yahveh venerando, y lo veneras, no haciendo tus encargos, no abordando tus negocios ni tratándolos,
As dice Yahveh: guardaos, por vuestras vidas, de transportar cargas el d a del sábado y de pasarlas por las puertas de Jerusalén.
No saquéis cargas de vuestras casas el d a del sábado ni hagáis trabajo alguno, sino que debéis santificar el d a del sábado, como ordené a vuestros padres,
Pues bien, si me escucháis en serio - oráculo de Yahveh - y no pasáis cargas por las puertas de esta ciudad el d a del sábado, y santificáis el d a del sábado no haciendo en él trabajo alguno,
Santificad mis sábados, de modo que sean una se al entre vosotros y yo, para que se sepa que yo soy Yahveh, vuestro Dios'.
Cada uno de vosotros respetará a su padre y a su madre; y guardaréis mis sábados. Yo, Yahveh, vuestro Dios.
'Seis d as se trabajará, pero el d a séptimo será sábado de completo reposo y de asamblea santa. No se hará trabajo alguno. Es un sábado para Yahveh, dondequiera que habitéis.
Cuando los israelitas estaban en el desierto, sorprendieron a un hombre que recog a le a en d a de sábado.
Guarda el d a del sábado, para santificarlo, como te lo ha mandado Yahveh, tu Dios.