Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres,
Éxodo 19:11 - Biblia Castilian 2003 y estén preparados para el d a tercero, pues al tercer d a descenderá Yahveh, a la vista de todo el pueblo, sobre la monta a del Sina. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 y estén preparados para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá a ojos de todo el pueblo sobre el monte de Sinaí. Biblia Nueva Traducción Viviente Asegúrate de que estén preparados para el tercer día, porque ese día el Señor descenderá sobre el monte Sinaí a la vista de todo el pueblo. Biblia Católica (Latinoamericana) y estén listos para pasado mañana, porque pasado mañana Yavé bajará a vista de todos sobre el monte Sinaí. La Biblia Textual 3a Edicion Así estén preparados para el tercer día, porque al tercer día YHVH descenderá sobre el monte Sinay ante los ojos de todo el pueblo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y estén preparados para el día tercero, pues al tercer día descenderá Yahveh, a la vista de todo el pueblo, sobre la montaña del Sinaí. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y que estén apercibidos para el día tercero, porque al tercer día Jehová descenderá, a ojos de todo el pueblo, sobre el monte de Sinaí. |
Bajó Yahveh a ver la ciudad y la torre que estaban construyendo los hombres,
Tú descendiste al monte Sina, desde los cielos hablaste con ellos, les diste normas justas, leyes verdaderas, preceptos y mandamientos que son buenos.
Baja, Se or, los cielos y desciende, percute las monta as, que echen humo,
De su nariz exhala humo, de su boca, un fuego que devora, todo él carbones encendidos.
Al tercer d a, cuando llegó la ma ana, hubo truenos y relámpagos y una espesa nube sobre el monte, y un sonido de cuerno muy fuerte. Se echó a temblar todo el pueblo que estaba en el campamento.
Todo el monte Sina humeaba, porque hab a descendido sobre él Yahveh en forma de fuego, y el humo sub a como la humareda de un horno. Toda la monta a retemblaba.
Yahveh bajó sobre el monte Sina, sobre la cumbre de la monta a. Y Yahveh llamó a Moisés a la cima del monte. Moisés subió,
La gloria de Yahveh se posó sobre el monte Sina y la nube lo cubrió durante seis d as. Al séptimo llamó Yahveh a Moisés de en medio de la nube.
La gloria de Yahveh ofrec a a la vista de los israelitas el aspecto de un fuego devorador sobre la cumbre del monte.
He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese pa s a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.
Prepárate para ma ana: de madrugada subirás al monte Sina y all esperarás en la cima del monte.
Yahveh descendió en la nube y estuvo all con él; y Moisés invocó el nombre de Yahveh.
Yo descenderé y te hablaré all; tomaré del esp ritu que hay en ti y se lo infundiré a ellos, para que compartan contigo la carga del pueblo y no la lleves tú solo.
Pues nadie ha subido al cielo sino aquel que bajó del cielo, el Hijo del hombre'.
Porque he bajado del cielo no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me ha enviado.
Dijo as: 'Yahveh partió del Sina, desde Se r amaneció para ellos; resplandeció desde el monte Parán, llegó a Meribá en Cades con rayos de luz fulgurante en su diestra.
El d a en que estuviste ante Yahveh, tu Dios, en el Horeb, me dijo Yahveh: 'Congrégame al pueblo para que oiga mis palabras, a fin de que aprendan por ellas a tenerme temor todos los d as de su vida sobre la tierra y se las ense en a sus hijos'.
Y Josué dijo al pueblo: 'Purificaos, porque ma ana obrará Yahveh portentos en medio de vosotros'.