Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Éxodo 16:15 - Biblia Castilian 2003

Cuando los israelitas lo vieron, se dijeron unos a otros: '¿Qué es esto?'. Pues no sab an lo que era. Moisés les dijo: 'Es el pan que os ha dado Yahveh para comer.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

Los israelitas quedaron perplejos al ver eso y se preguntaban unos a otros: «¿Qué es esto?», porque no tenían idea de lo que era. Entonces Moisés les dijo: «Este es el pan que el Señor les da para comer.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Cuando los israelitas vieron esto, se dijeron unos a otros: 'Manha', o sea: '¿Qué es esto?' Pues no sabían lo que era. Y Moisés les dijo: 'Este es el pan que Yavé les da para comer.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Cuando la vieron los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto?,° pues no sabían qué era eso. Entonces Moisés les dijo: Esto es el pan que YHVH os da para comer.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Cuando los israelitas lo vieron, se dijeron unos a otros: '¿Qué es esto?'. Pues no sabían lo que era. Moisés les dijo: 'Es el pan que os ha dado Yahveh para comer.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Éxodo 16:15
19 Referans Kwoze  

Pan del cielo les diste para saciar su hambre, hiciste brotar agua de una roca para su sed. Tú les ordenaste que fueran a tomar posesión de la tierra que, mano en alto, juraste les dar as.


Tú les diste tu esp ritu bueno para hacerles discretos, no les retiraste de su boca tu maná, y para su sed agua les diste.


Ordenólo y vinieron codornices y les dio hasta la hartura pan del cielo.


haciéndoles caer maná para comida y dándoles del trigo de los cielos.


Los israelitas le dieron el nombre de maná. Era como semilla de cilandro, blanco, y su sabor como el de una torta hecha con miel.


Dijo después Moisés a Aarón: 'Toma una vasija, mete en ella un ómer lleno de maná y ponla delante de Yahveh, a fin de conservarlo para vuestros descendientes'.


Yahveh dijo a Moisés: 'Voy a haceros llover pan del cielo. El pueblo saldrá cada d a a recoger la porción necesaria para la jornada, a fin de que yo lo ponga a prueba y vea si anda o no en mi ley.


'¡Venid a comer mi pan, bebed el vino que he mezclado!


y habló contra Dios y contra Moisés diciendo: '¿Por qué nos sacaste de Egipto, para hacernos morir en el desierto? No hay aqu pan ni agua; y estamos ya cansados de este alimento sin sustancia'.


Pues todas estas cosas las buscan ansiosamente los paganos del mundo; pero vuestro Padre sabe bien que las necesitáis.


Vuestros padres comieron el maná en el desierto, y murieron.


Éste es el pan que ha bajado del cielo: no como aquel que comieron los padres, que comieron pero murieron; quien coma este pan vivirá eternamente'.


Todos también comieron el mismo alimento sobrenatural;


el que te dio a comer en el desierto el maná, cosa que no conocieron tus padres, humillándote y poniéndote a prueba para a la postre hacerte bien,


Te humilló, te hizo pasar hambre, te dio a comer el maná, que no conoc as ni hab an conocido tus padres, para que aprendieras que no sólo de pan vive el hombre sino que vive también de cuanto sale de la boca de Yahveh.


en ella hab a un altar de oro para el incienso y el arca de la alianza, toda recubierta de oro, en cuyo interior se encontraba una urna de oro con el maná, la vara florecida de Aarón y las tablas de la ley.


Al d a siguiente cesó el maná, una vez que ellos empezaron a comer de los frutos del pa s. Los israelitas ya no volvieron a tener maná. A partir de aquel a o se alimentaron de los frutos del pa s de Canaán.


Quien tenga o dos, oiga lo que dice el Esp ritu a las Iglesias. Al que venza, le daré el maná escondido y una piedrecita blanca sobre la que habrá escrito un nombre que nadie conoce sino el que lo recibe'.