Éxodo 15:24 - Biblia Castilian 2003 El pueblo murmuraba contra Moisés, diciendo: '¿Qué vamos a beber?'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la gente se quejó y se puso en contra de Moisés. «¿Qué vamos a beber?», reclamaron. Biblia Católica (Latinoamericana) El pueblo murmuró contra Moisés, diciendo: '¿Qué beberemos?' La Biblia Textual 3a Edicion Y murmuró el pueblo contra Moisés, diciendo: ¿Qué beberemos? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El pueblo murmuraba contra Moisés, diciendo: '¿Qué vamos a beber?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el pueblo murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Qué hemos de beber? |
Dijeron entonces a Moisés: '¿Es que no hab a bastantes sepulcros en Egipto, para que nos hayas tra do a morir en el desierto? ¿Por qué hiciste con nosotros esto, el sacarnos de Egipto?
Toda la comunidad de los israelitas se puso a murmurar en el desierto contra Moisés y Aarón.
les dijeron: 'Que Yahveh os mire y juzgue. Nos habéis hecho odiosos al Faraón y a sus servidores, y habéis puesto la espada en sus manos para que nos maten'.
que de todos estos hombres que han visto mi gloria y mis prodigios, los que hice en Egipto y en el desierto, y que me han tentado ya diez veces y no han escuchado mi voz,
Por eso tú y toda tu facción habéis conspirado contra Yahveh. ¿Qué es Aarón, para que murmuréis contra él?'.
'Apartaos de esa comunidad, que voy a aniquilarla en un instante'. Ellos cayeron rostro en tierra.
y habló contra Dios y contra Moisés diciendo: '¿Por qué nos sacaste de Egipto, para hacernos morir en el desierto? No hay aqu pan ni agua; y estamos ya cansados de este alimento sin sustancia'.
Por eso os digo: no os angustiéis por vuestra vida: qué vais a comer [o qué vais a beber]; ni por vuestro cuerpo: con qué lo vais a vestir. ¿No vale más la vida que el alimento, y el cuerpo que el vestido?
Ni murmuréis, como murmuraron algunos de ellos, que murieron a manos del exterminador.
Éstos son murmuradores; se quejan y caminan según sus deseos; su boca formula insolencias y adulan por interés.