¿Por qué te escapaste a escondidas y me has enga ado? ¿Por qué me lo has ocultado? Yo te hubiera despedido con alegr a y con cantares, con timbales y c taras.
Éxodo 15:20 - Biblia Castilian 2003 Mar a, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos para danzas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces la profetisa Miriam, hermana de Aarón, tomó una pandereta, se puso al frente, y todas las mujeres la siguieron, danzando y tocando sus panderetas. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un instrumento, un pandero, y todas las mujeres la seguían con tímpanos, danzando en coro. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces Miriam, la profetisa, hermana de Aarón, tomó el pandero en su mano, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos y con danzas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 María, la profetisa, hermana de Aarón, tomó en sus manos un pandero, y todas las mujeres salieron tras ella con panderos para danzas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Miriam la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas. |
¿Por qué te escapaste a escondidas y me has enga ado? ¿Por qué me lo has ocultado? Yo te hubiera despedido con alegr a y con cantares, con timbales y c taras.
No lo anunciéis en Gat, ni lo publiquéis en las plazas de Ascalón, para que no se alegren las hijas de los filisteos, para que no salten de gozo las hijas de los incircuncisos.
Por su parte, David, ce ido de un efod de lino, danzaba con todas sus fuerzas delante de Yahveh.
Cuando el arca de Yahveh entró en la ciudad de David, Mical, hija de Saúl, se asomó a la ventana y, al ver al rey David saltando y danzando delante de Yahveh, lo despreció en su corazón.
David y toda la casa de Israel iban danzando delante de Yahveh con todas sus fuerzas y cantando al son de c taras, arpas y t mpanos, c mbalos y trompetas.
Entonces el sacerdote Jilqu as, Ajicán, Acbor, Safán y Asa as fueron a ver a la profetisa Juldá, esposa de Salún, hijo de Ticvá, hijo de Jarjás, encargado del vestuario. Resid a en el barrio nuevo de Jerusalén. Hablaron con ella
Dijo David a los jefes de los levitas que proveyeran a sus hermanos cantores de instrumentos músicos: arpas, c taras y c mbalos, para que tocaran y entonaran cánticos de alegr a.
¡Acuérdate, Dios m o, de Tob as y de Sanbalat por lo que han hecho, y también de la profetisa Noad a y de los demás profetas que trataron de asustarme!
Que celebren su nombre con la danza, que le canten, con adufes y con arpas,
All se hizo aposento tu reba o y tú reconfortaste al pobre, en tu bondad.
Se han visto tus caminos, oh Se or, las marchas de mi Dios, de mi rey, en santidad.
Delante los cantores, los músicos detrás, y en medio las doncellas, tocando los tambores.
Aclamad al Se or, nuestra potencia, dad gritos de victoria ante el Dios de Jacob;
Hay tiempo de llorar y tiempo de re r. Hay tiempo de gemir, y tiempo de bailar.
Volveré a edificarte y serás reedificada, virgen de Israel; volverás a adornarte con tus tambores y saldrás al corro de gentes jubilosas.
Yo te saqué de la tierra de Egipto, te rescaté de la casa de esclavitud y envié delante de ti a Moisés, a Aarón y a Mar a.
Mar a y Aarón murmuraron contra Moisés a causa de la mujer cusita que éste hab a tomado, pues hab a tomado por esposa a una mujer cusita.
Dec an: '¿Es que sólo con Moisés ha hablado Yahveh? ¿Acaso no ha hablado también con nosotros?'. Y Yahveh lo oyó.
Toda la comunidad de los israelitas llegó al desierto de Sin el primer mes, y el pueblo acampó en Cades. All murió Mar a y all fue sepultada.
la mujer de Amrán se llamaba Yoquébed, hija de Lev, que le nació a Lev en Egipto; dio a luz de Amrán a Aarón, Moisés y Mar a, su hermana.
También estaba all una profetisa, Ana, hija de Fanuel, de la tribu de Aser. Ten a ya una edad muy avanzada. Casada cuando era jovencita, hab a vivido con su marido siete a os
Toda mujer que ora o habla en nombre de Dios con la cabeza descubierta deshonra su cabeza: viene a ser como si estuviera rapada.
las mujeres callen en las asambleas, pues no les está permitido hablar, sino que se muestren sumisas, como manda la ley.
Cuando Jefté llegó a Mispá, a su casa, salió a su encuentro su hija, con panderos y coros de danza. Era su hija única, pues él no ten a más hijos ni hijas.
Y cuando veáis que las doncellas de Siló salen a danzar en corro, saldréis vosotros de las vi as y raptaréis cada uno una mujer de entre las jóvenes de Siló; y después os iréis a la tierra de Benjam n.
Por aquel tiempo era juez en Israel la profetisa Débora, mujer de Lapidot.
Después llegarás a Guibeá de Dios, donde hay una guarnición de filisteos, y al entrar en la ciudad te encontrarás con un grupo de profetas que bajan del lugar alto, precedidos de arpas, tambores, flautas y c taras y arrebatados de entusiasmo profético.
A su regreso, cuando volv a David de matar al filisteo, sal an las mujeres de todas las ciudades de Israel al encuentro del rey Saúl cantando y bailando al son de tamboriles y con gritos de alegr a y sonajas.