Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas.
Éxodo 15:10 - Biblia Castilian 2003 Soplaste con tu aliento y el mar los cubrió, se hundieron, como plomo, en las procelosas aguas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Soplaste con tu viento; los cubrió el mar; Se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero tú soplaste con tu aliento, y el mar los cubrió. Se hundieron como plomo en las poderosas aguas. Biblia Católica (Latinoamericana) Mandaste tu soplo y el mar los cubrió,
y se hundieron como plomo en las aguas majestuosas. La Biblia Textual 3a Edicion Pero soplaste con tu viento, Y los cubrió el mar, Se hundieron como el plomo En las aguas impetuosas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Soplaste con tu aliento y el mar los cubrió, se hundieron, como plomo, en las procelosas aguas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Soplaste con tu viento, los cubrió el mar; se hundieron como plomo en las impetuosas aguas. |
Se acordó Dios de Noé, de todos los animales y de todas las bestias que estaban con él en el arca. Entonces hizo pasar Dios un viento sobre la tierra y fueron decreciendo las aguas.
Se extendió la lucha por toda aquella región, y hubo aquel d a mas gente devorada por el bosque que por la espada.
Tú hendiste el mar ante ellos, les hiciste pasar a pie enjuto por medio del mar, y hundiste en el abismo a sus perseguidores como se hunde una piedra en aguas profundas.
Hace subir las nubes desde los extremos de la tierra; de los rayos trae lluvia, desde sus sótanos saca el viento.
Moisés extendió su mano sobre el mar y Yahveh hizo que se retiraran las aguas mediante un fuerte viento de oriente que estuvo soplando durante toda la noche. El mar se secó y las aguas se dividieron.
¿Quién subió a los cielos y luego bajó? ¿Quién recogió el viento en sus pu os? ¿Quién envolvió las aguas en un manto? ¿Quién afirmó los confines de la tierra? ¿Cuál es su nombre y cuál el de su hijo? ¿Acaso lo sabes?
Yahveh secará el golfo del mar de Egipto; agitará su mano contra el R o, con el ardor de su soplo lo dividirá en siete cauces que se cruzarán con sandalias.
Cuando él da una voz hay estruendo de aguas en el cielo y levanta las nubes desde los confines de la tierra. Produce relámpagos para la lluvia y saca el viento de sus depósitos.
Mirad que es Él quien forma las monta as y crea el viento, quien descubre al hombre su designio, quien hace la aurora y las tinieblas, quien camina por las cumbres de la tierra. Yahveh, Dios Sebaot, es su nombre.
Los hombres quedaron admirados y se preguntaban: '¿Qué clase de hombre es éste, que hasta los vientos y la mar le obedecen?'.
lo que hizo al ejército de Egipto, a sus caballos y a sus carros, arrojando sobre ellos las aguas del mar de los Juncos cuando os persegu an y destruyéndolos Yahveh hasta este d a;