Y con él subieron también carros y jinetes, formando un cortejo muy considerable.
Éxodo 14:17 - Biblia Castilian 2003 Yo endureceré el corazón de los egipcios y entrarán detrás de ellos. Me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de sus guerreros. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón y en todo su ejército, en sus carros y en su caballería; Biblia Nueva Traducción Viviente Yo endureceré el corazón de los egipcios y se lanzarán contra los israelitas. La grandeza de mi gloria se manifestará por medio del faraón y de su ejército, sus carros de guerra y sus conductores. Biblia Católica (Latinoamericana) Yo, mientras tanto, endureceré el corazón de los egipcios para que salgan en persecución de ustedes, y me haré famoso a costa de Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de su caballería. La Biblia Textual 3a Edicion Y Yo, por mi parte, endureceré el corazón de los egipcios para que entren tras ellos, y seré glorificado en Faraón y en todo su ejército, en su carro,° y en sus jinetes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo endureceré el corazón de los egipcios y entrarán detrás de ellos. Me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército, de sus carros y de sus guerreros. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo, he aquí yo endureceré el corazón de los egipcios, para que los sigan; y yo me glorificaré en Faraón, y en todo su ejército, y en sus carros y en su caballería. |
Y con él subieron también carros y jinetes, formando un cortejo muy considerable.
Voy a traer el diluvio: las aguas sobre la tierra, para exterminar todo ser viviente bajo el cielo. Todo cuanto hay en la tierra perecerá.
Yo establezco mi alianza con vosotros y con vuestra descendencia después de vosotros,
Los egipcios los persiguieron y toda la caballer a del Faraón, sus carros con sus guerreros, entraron tras ellos en el mar.
Yo endureceré el corazón del Faraón, que se lanzará tras ellos, pero yo me cubriré de gloria a costa del Faraón y de todo su ejército. As reconocerán los egipcios que yo soy Yahveh'. As lo hicieron.
Yahveh endureció el corazón del Faraón, rey de Egipto, que salió en persecución de los israelitas; pero éstos hab an salido con la protección divina.
Dijo Yahveh a Moisés: 'Ahora que vas a volver a Egipto, disponte a hacer delante del Faraón todos los prodigios que he puesto en tu mano; pero yo endureceré su corazón y no dejará salir al pueblo'.
Yo te digo: deja salir a mi hijo para que me dé culto; pero como tú te niegas a dejarlo partir, yo mataré a tu hijo, a tu primogénito''.
Pero yo endureceré el corazón del Faraón, y multiplicaré mis se ales y mis prodigios en el pa s de Egipto.
Yo, yo soy quien os consuela. ¿Quién eres tú para que temas al hombre que muere, al hijo de hombre que como hierba es tratado?
por eso, mirad: ciertamente os cargaré y os arrojaré de mi presencia, a vosotros y a la ciudad que os di a vosotros y a vuestros padres,
Dirás: as dice el Se or Yahveh: 'Aqu estoy contra ti, Sidón; seré glorificado en medio de ti. Y sabrán que yo soy Yahveh cuando haga justicia contra ella y muestre en ella mi santidad.
Porque as dice el Se or Yahveh. 'Aqu estoy yo: yo mismo me interesaré por mis ovejas y cuidaré de ellas.
Por eso, as dice el Se or Yahveh: 'Aqu estoy para juzgar por m mismo entre las ovejas gordas y las ovejas flacas.
por eso, as dice el Se or Yahveh: aqu estoy también yo mismo contra ti, para hacer justicia en ti ante los ojos de las naciones.
Dirás: monta as de Israel, escuchad la palabra del Se or Yahveh. As dice el Se or Yahveh a las monta as y colinas, a los torrentes y a los valles. Mirad: voy a traer contra vosotros la espada para destruir vuestros lugares altos.
Pues yo soy como león para Efra n, y como cachorro de león para la casa de Judá. Yo, yo mismo desgarraré y me iré con la presa, me la llevaré y no habrá quien la libere.
Dijo Moisés a Aarón: esto es lo que hab a dicho Yahveh: 'En los que se me acercan demostraré que yo soy santo y a los ojos de todo el pueblo seré glorificado'. Aarón calló.
yo me opondré a vosotros con furor, y os castigaré yo mismo otras siete veces por vuestros pecados.
Por lo tanto, Él tiene misericordia de quien quiere, y Él endurece a quien quiere.
Ved, pues, ahora que yo, yo soy, y que no hay otro dios a mi lado. Yo doy muerte y doy vida, yo hiero y yo curo, no hay quien libre de mi mano.
Pues fue designio de Yahveh que los corazones de sus moradores se obstinaran en entablar combate con Israel, y as fueran entregados al anatema, sin que hubiera para ellos compasión. Fueron aniquilados, como hab a ordenado Yahveh a Moisés.
Yo atraeré hacia ti, al torrente Quisón, a S sara, jefe del ejército de Yab n, con sus carros y su tropa, y lo entregaré en tus manos'.
¿Por qué vais a endurecer vuestro corazón, como lo endurecieron los egipcios y el Faraón? ¿No tuvieron que dejarlos partir después que Dios los castigó?