Y éste les dijo: '¡Estad atentos todos los de Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú rey Josafat! Esto os dice Yahveh: no temáis ni os amedrentéis ante esa gran muchedumbre, porque no es vuestro el combate, sino de Dios.
Éxodo 14:14 - Biblia Castilian 2003 Yahveh combatirá por vosotros; y vosotros no tendréis que hacer nada'. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor mismo peleará por ustedes. Solo quédense tranquilos. Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé peleará por ustedes, y ustedes solamente mirarán. La Biblia Textual 3a Edicion YHVH luchará por vosotros, y vosotros quedaos quietos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh combatirá por vosotros; y vosotros no tendréis que hacer nada'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis quietos. |
Y éste les dijo: '¡Estad atentos todos los de Judá, y vosotros habitantes de Jerusalén, y tú rey Josafat! Esto os dice Yahveh: no temáis ni os amedrentéis ante esa gran muchedumbre, porque no es vuestro el combate, sino de Dios.
Ni siquiera tendréis que luchar en esta ocasión. Apostaos all y quedaos quietos. Ya veréis que la salvación de Yahveh estará con vosotros. ¡Oh Judá y Jerusalén, no temáis ni os amedrentéis! Salid ma ana contra ellos y Yahveh estará con vosotros'.
Y el terror de Dios se apoderó de todos los reinos de los diversos pa ses cuando éstos supieron que Yahveh hab a peleado contra los enemigos de Israel.
As, pues, dondequiera que oigáis el sonido de la corneta, corred a reuniros all con nosotros; y nuestro Dios peleará por nosotros'.
Tú hendiste el mar ante ellos, les hiciste pasar a pie enjuto por medio del mar, y hundiste en el abismo a sus perseguidores como se hunde una piedra en aguas profundas.
De David. Impugna, Se or, a los que a m me impugnan, combate tú contra los que me hacen guerra;
nuestro Dios viene y no calla. Le precede un fuego devorante, y en su entorno, la tempestad en furia.
Yahveh dijo a Moisés: '¿Por qué clamas a m ? Di a los israelitas que se pongan en marcha.
Atascó las ruedas de sus carros, de modo que avanzaran muy lentamente. Dijéronse entonces los egipcios: 'Huyamos ante Israel porque Yahveh pelea por ellos contra Egipto'.
Que as dice el Se or Yahveh, el Santo de Israel: 'En la conversión y en la calma seréis salvados; en la quietud y en la confianza estará vuestra fuerza'. Pero no quisisteis,
Yahveh, vuestro Dios, que marcha delante de vosotros, combatirá él mismo por vosotros, como lo hizo en Egipto ante vuestros propios ojos.
porque Yahveh, vuestro Dios, marcha con vosotros para combatir por vosotros contra vuestros enemigos; y él os salvará'.
No les temáis, porque es Yahveh, vuestro Dios, quien combate por vosotros'.
Yahveh les infundió pánico a la vista de Israel, que les infligió una gran derrota en Gabaón, los persiguió camino de la cuesta de Bet Jorón y los batió hasta Azecá y Maquedá.
Ni antes ni después hubo un d a como aquél en que Yahveh obedeció la voz de un hombre. Porque Yahveh combat a en favor de Israel.
Josué se apoderó de todos estos reyes y de sus territorios en una sola campa a, porque Yahveh, Dios de Israel, combat a en favor de Israel.
Uno solo de vosotros era suficiente para perseguir a mil, porque Yahveh, vuestro Dios, combat a en favor vuestro, como os hab a prometido.
Ya habéis visto todo lo que Yahveh, vuestro Dios, ha hecho en presencia vuestra con todas estas naciones; pues Yahveh, vuestro Dios, ha combatido a favor vuestro.
Desde los cielos combatieron las estrellas, desde sus órbitas combatieron contra S sara.
Entonces los filisteos sintieron pánico, porque se dec an: '¡Dios ha venido al campamento!'. Y a ad an: '¡Ay de nosotros! ¡No hab a ocurrido tal cosa anteriormente!