Asaron la v ctima Pascual al fuego, conforme al rito; después cocieron en ollas, calderos y cacerolas las ofrendas sagradas y las repartieron rápidamente entre la gente del pueblo.
Éxodo 12:8 - Biblia Castilian 2003 Comeréis la carne esa misma noche; la comeréis asada al fuego, con ázimos y hierbas amargas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa misma noche, asarán la carne al fuego y la comerán acompañada de hojas verdes y amargas, y pan sin levadura. Biblia Católica (Latinoamericana) Esa misma noche comerán la carne asada al fuego; la comerán con panes sin levadura y con verduras amargas. La Biblia Textual 3a Edicion Y aquella noche comerán la carne asada al fuego con panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Comeréis la carne esa misma noche; la comeréis asada al fuego, con ázimos y hierbas amargas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aquella noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura: con hierbas amargas lo comerán. |
Asaron la v ctima Pascual al fuego, conforme al rito; después cocieron en ollas, calderos y cacerolas las ofrendas sagradas y las repartieron rápidamente entre la gente del pueblo.
y amargaron su vida con rudos trabajos en arcilla, en adobes, en todas las faenas del campo y en toda suerte de labores, acompa adas de malos tratos.
No comeréis nada crudo ni cocido, sino asado al fuego, con su cabeza, patas y entra as.
Dijo Moisés al pueblo: 'Acordaos de este d a en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, porque Yahveh os sacó de all por la fuerza de su mano. No se comerá pan fermentado.
Por siete d as se comerán panes ázimos, y no se verá pan fermentado en tu casa, ni levadura en todo tu territorio.
No ofrecerás a la vez la sangre de mi v ctima y el pan fermentado, ni guardarás hasta la ma ana siguiente la grasa ofrecida en mi fiesta.
No ofrecerás con pan fermentado la sangre de mi sacrificio; ni se dejará por la noche, hasta la ma ana siguiente, la victima de la fiesta de Pascua.
Plugo a Yahveh aplastarlo con dolencias. Ofreció su vida como sacrificio expiatorio, verá descendencia, prolongará sus d as; y el querer de Yahveh se logrará por su mano.
Quemad levadura como acción de gracias y pregonad a voz en grito ofrendas voluntarias, puesto que as lo queréis, hijos de Israel - oráculo del Se or Yahveh -.
'Pero sobre la casa de David y sobre los habitantes de Jerusalén derramaré un esp ritu de gracia y de oración, y mirarán a aquel a quien ellos mismos traspasaron. Harán duelo por él como se hace duelo por el hijo único y llorarán amargamente por él como se llora amargamente por el primogénito.
Entonces comprendieron que no hab a querido decirles que se guardaran de la levadura [de pan], sino de la doctrina de los fariseos y saduceos.
Mientras estaban comiendo, Jesús tomó pan y, recitando la bendición, lo partió, se lo dio a los disc pulos y dijo: 'Tomad, comed; esto es mi cuerpo'.
La cocerás y la comerás en el lugar que haya escogido Yahveh, tu Dios, y a la ma ana siguiente podrás regresar a tus tiendas.
Vosotros seguisteis nuestro ejemplo y el del Se or, acogiendo la palabra con alegr a del Esp ritu en medio de tantas tribulaciones.