Si la familia fuese demasiado reducida para un cordero entero, se asociará con su vecino, el más próximo a su casa, según el número de personas. Se calculará el cordero a base de las raciones individuales.
Éxodo 12:5 - Biblia Castilian 2003 Deberéis procuraros una res sin defecto, macho, de un a o; lo escogeréis de entre las ovejas o de entre las cabras. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El animal será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. Biblia Nueva Traducción Viviente El animal seleccionado deberá ser un macho de oveja o de cabra, de un año y que no tenga ningún defecto. Biblia Católica (Latinoamericana) Ustedes escogerán un corderito sin defecto, macho, nacido en el año. En lugar de un cordero podrán tomar también un cabrito. La Biblia Textual 3a Edicion Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año. Lo tomaréis de las ovejas o de las cabras, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Deberéis procuraros una res sin defecto, macho, de un año; lo escogeréis de entre las ovejas o de entre las cabras. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Vuestro cordero será sin defecto, macho de un año; lo tomaréis de las ovejas o de las cabras. |
Si la familia fuese demasiado reducida para un cordero entero, se asociará con su vecino, el más próximo a su casa, según el número de personas. Se calculará el cordero a base de las raciones individuales.
Si la ofrenda para el holocausto es de ganado menor, cordero o cabrito, ofrecerá un macho sin defecto.
Si su ofrenda es un holocausto de ganado mayor, ofrecerá un macho sin defecto; lo ofrecerá a la entrada de la tienda del encuentro para que sea grato a Yahveh.
El d a en que se ofrezca vuestra gavilla con el rito del balanceo sacrificaréis en holocausto a Yahveh un cordero de un a o, sin defecto,
Maldito el fraudulento que, teniendo en su reba o un macho sano, ofrecido en voto, sacrifica al Se or bestia lisiada. Yo soy el gran rey - dice Yahveh Sebaot -, y mi nombre es respetado en las naciones.
No ofrecerás en sacrificio a Yahveh, tu Dios, ganado mayor ni menor que tenga alguna tara o un defecto cualquiera, porque es abominación para Yahveh, tu Dios.
Tal es también el sumo sacerdote que nos era conveniente: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo.
Saúl ten a... a os cuando empezó a reinar, y reinó dos a os sobre Israel.