Mucha gente de Efra n, de Manasés, de Isacar y de Zabulón no se hab a purificado y, sin embargo, comieron la Pascua sin ajustarse a lo prescrito. Pero Ezequ as oró por ellos diciendo: 'Yahveh, que es bueno, perdone
Éxodo 12:43 - Biblia Castilian 2003 Yahveh dijo a Moisés y a Aarón: 'Ésta es la ley de la Pascua: ningún extranjero la comerá. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la pascua; ningún extraño comerá de ella. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego el Señor les dijo a Moisés y a Aarón: «Estas son las instrucciones para el festival de la Pascua: ninguna persona extranjera podrá comer la cena de Pascua, Biblia Católica (Latinoamericana) Yavé dijo a Moisés y a Aarón: 'Estos son los ritos para la celebración de la Pascua. Ningún extranjero comerá de ella, La Biblia Textual 3a Edicion Después dijo YHVH a Moisés y a Aarón: Este es el estatuto de la Pascua: Ningún hijo de extraño comerá de ella,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh dijo a Moisés y a Aarón: 'Ésta es la ley de la Pascua: ningún extranjero la comerá. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dijo a Moisés y a Aarón: Esta es la ordenanza de la Pascua: Ningún extraño comerá de ella: |
Mucha gente de Efra n, de Manasés, de Isacar y de Zabulón no se hab a purificado y, sin embargo, comieron la Pascua sin ajustarse a lo prescrito. Pero Ezequ as oró por ellos diciendo: 'Yahveh, que es bueno, perdone
De este modo lo comeréis: con la cintura ce ida, las sandalias en los pies, y el cayado en la mano. Lo comeréis de prisa. Es la Pascua de Yahveh.
Si el forastero que vive contigo quiere celebrar la Pascua de Yahveh, primero deberá circuncidarse y entonces podrá acercarse a celebrarla igual que los nativos. Pero ningún incircunciso la comerá.
al admitir extranjeros, incircuncisos de corazón e incircuncisos de cuerpo, para que estén en mi santuario y profanen mi templo, pues cuando me presentabais la comida, la grasa y la sangre, romp ais mi alianza con todas vuestras abominaciones!'.
Ningún extra o comerá cosa sagrada; ni el que habita en la casa del sacerdote ni el asalariado la comerán.
si la hija de un sacerdote, viuda o repudiada, no tiene descendencia y vuelve a la casa de su padre, como en su juventud, podrá comer del pan de su padre, pero ningún extra o lo comerá.
Si entre vosotros reside algún extranjero, celebrará la Pascua de Yahveh, y lo hará conforme a las leyes y ritos de la Pascua. Tendréis la misma ley, tanto para el extranjero como para el natural del pa s'.
estabais en aquel tiempo lejos de Cristo, privados de la ciudadan a de Israel y extra os a las alianzas de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.
Un hombre de Dios fue a ver a El y le dijo: 'As habla Yahveh: yo me revelé claramente a la casa de tu padre cuando estaban en Egipto al servicio de la casa del Faraón.