Bib sou entènèt

Piblisite


Tout bib la Ansyen Testaman Nouvo Testaman




Éxodo 12:41 - Biblia Castilian 2003

El d a mismo en que se cumpl an los cuatrocientos treinta a os, salieron todas las huestes de Yahveh del pa s de Egipto.

Gade chapit la
Montre Interlinear Bible

Plis vèsyon

Biblia Reina Valera 1960

Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

Gade chapit la

Biblia Nueva Traducción Viviente

De hecho, fue precisamente el día en que se cumplían los cuatrocientos treinta años que toda esa gran multitud del Señor salió de Egipto.

Gade chapit la

Biblia Católica (Latinoamericana)

Cuando se cumplieron estos 430 años, ese mismo día, todos los ejércitos de Yavé salieron de Egipto.

Gade chapit la

La Biblia Textual 3a Edicion

Y transcurridos cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día° todos los escuadrones de YHVH salieron de la tierra de Egipto.

Gade chapit la

Biblia Serafín de Ausejo 1975

El día mismo en que se cumplían los cuatrocientos treinta años, salieron todas las huestes de Yahveh del país de Egipto.

Gade chapit la

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y sucedió que al cabo de los cuatrocientos treinta años, en aquel mismo día, todos los ejércitos de Jehová salieron de la tierra de Egipto.

Gade chapit la
Lòt tradiksyon



Éxodo 12:41
29 Referans Kwoze  

Dijo José a sus hermanos: 'Se acerca la hora de mi muerte, pero Dios os visitará y os hará subir de este pa s a la tierra que juró dar a Abrahán, a Isaac, y a Jacob'.


El a o cuatrocientos ochenta después de la salida de los israelitas del pa s de Egipto, el a o cuarto del reinado de Salomón sobre Israel, en el mes de ziv, es decir, el segundo mes, Salomón comenzó a edificar el templo de Yahveh.


Asá y su ejército los persiguieron hasta Guerar. Cayeron tantos et opes que no quedó uno vivo, porque quedaron exterminados ante Yahveh y su ejército. Y se llevaron un grand simo bot n.


Pero tú, Se or, permaneces para siempre, por todas las edades tu memoria.


Cuando Israel salió de Egipto, la casa de Jacob de un pueblo extra o,


y condujo a Israel de en medio de ellos, pues su amor es eterno,


Guardaréis la fiesta de los ázimos, porque en ese mismo d a saqué yo vuestras huestes de la tierra de Egipto. Observaréis este d a en todas vuestras generaciones como institución perpetua.


Aquel mismo d a sacó Yahveh del pa s de Egipto a los israelitas con sus huestes.


Y cuando el d a de ma ana te pregunte tu hijo: '¿Qué significa esto?', le dirás: 'Con mano fuerte nos sacó Yahveh de Egipto, de la casa de esclavitud.


Esto será como una se al en tu mano y como un recordatorio ante tus ojos, porque con mano fuerte nos sacó Yahveh de Egipto'.'


Dijo Moisés al pueblo: 'Acordaos de este d a en que salisteis de Egipto, de la casa de esclavitud, porque Yahveh os sacó de all por la fuerza de su mano. No se comerá pan fermentado.


Será para ti como una se al en tu mano y como un recordatorio ante tus ojos, a fin de que la ley de Yahveh esté siempre en tu boca, pues con mano fuerte te sacó Yahveh de Egipto.


ponte en camino y te enviaré al Faraón para que saques de Egipto a mi pueblo, a los israelitas'.


He bajado para liberarlo de la mano de los egipcios y subirlo de ese pa s a una tierra buena y espaciosa, a una tierra que mana leche y miel, al lugar donde viven los cananeos, los hititas, los amorreos, los perizeos, los jiveos y los jebuseos.


Fue a este Aarón y a este Moisés a quienes dijo Yahveh: 'Sacad a los israelitas del pa s de Egipto con sus huestes'.


Dirás, pues, a los israelitas: 'Yo soy Yahveh; yo os sacaré de las cargas pesadas de Egipto, os libertaré de su servidumbre y os redimiré con brazo extendido y con castigos dur simos.


El Faraón no os escuchará; y entonces pondré yo mi mano sobre Egipto y sacaré del pa s de Egipto a mis huestes, a mi pueblo, a los israelitas, con dur simos castigos.


Setenta semanas están decretadas sobre tu pueblo y tu ciudad santa, para poner fin a la transgresión, para sellar el pecado, para expiar la iniquidad, para traer la eterna justicia, para sellar la visión y al profeta, para ungir al santo de los santos.


para que vuestras generaciones sepan que yo hice habitar a los israelitas en caba as cuando les saqué del pa s de Egipto. Yo, Yahveh, vuestro Dios'.


Porque es una visión para un tiempo fijado, se acerca a su fin y no defraudará. Si tarda, espérala, pues vendrá sin falta y no fallará.


Es Dios quien lo sacó de Egipto;


Éstas son las etapas que hicieron los israelitas cuando salieron de la tierra de Egipto con sus huestes, bajo la gu a de Moisés y Aarón.


Subid vosotros a la fiesta; yo no subo a esta fiesta, porque mi tiempo no se ha cumplido todav a'.


Él les dijo: 'No os corresponde a vosotros saber los tiempos o momentos que el Padre ha fijado por su propia autoridad,


Fue éste quien los sacó, obrando prodigios y se ales en la tierra de Egipto y en el mar Rojo y en el desierto, por espacio de cuarenta a os.


Guarda el mes de abib, en el que celebrarás la Pascua en honor de Yahveh, tu Dios; porque en el mes de abib, de noche, te sacó Yahveh, tu Dios, de Egipto.


Y porque amó a tus padres y escogió después de ellos a su descendencia, te sacó de Egipto yendo delante de ti con su gran fortaleza,


Después envié a Moisés y a Aarón, y her a Egipto del modo que lo hice, y os saqué de all.


Respondió él: 'No; soy el pr ncipe del ejército de Yahveh, que llego ahora'. Josué cayó rostro en tierra y lo adoró. Luego le dijo: '¿Qué manda mi se or a su siervo?'.