Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Éxodo 12:37 - Biblia Castilian 2003 Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los ni os. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. Biblia Nueva Traducción Viviente Esa noche el pueblo de Israel salió de Ramsés y emprendió viaje hacia Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, además de las mujeres y los niños. Biblia Católica (Latinoamericana) Los hijos de Israel partieron de Ramsés a Sucot en número de unos seiscientos mil hombres, sin contar a los niños. La Biblia Textual 3a Edicion Partieron, pues, los hijos de Israel de Rameses° para Sucot, unos seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los pequeños. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Los israelitas partieron de Ramsés en dirección a Sucot. Eran unos seiscientos mil hombres, sin contar los niños. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños. |
Yo haré de ti una nación grande; te bendeciré y engrandeceré tu nombre, y tú mismo serás bendición.
Y sacándole fuera, le dijo: 'Mira al cielo y cuenta, si puedes, las estrellas'. Y a adió: 'As será tu descendencia'.
Le dijo: 'Yo soy Dios, el Dios de tu padre; no temas bajar a Egipto, porque all haré yo de ti un gran pueblo.
José instaló a su padre y a sus hermanos y les entregó una propiedad en la tierra de Egipto, en lo mejor del pa s, en la región de Ramsés, como hab a ordenado el Faraón.
Y les impusieron capataces de prestaciones personales para oprimirlos con duros trabajos. As construyeron para el Faraón las ciudades granero de Pitom y Ramsés.
Respondió Moisés: 'Iremos nosotros con nuestros ni os y nuestros ancianos, con nuestros hijos y nuestras hijas, con nuestro ganado menor y mayor, porque es para nosotros una fiesta de Yahveh'.
es decir, una beqa por cabeza, o sea, medio siclo, según el peso del siclo del santuario, por cada hombre de veinte a os para arriba incluido en el censo. El total de hombres era seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
'Haced el censo de toda la comunidad de los israelitas por clanes y familias, contando los nombres de todos los varones, uno por uno.
Moisés dijo: 'El pueblo que viene conmigo alcanza los seiscientos mil hombres de a pie; ¿y tú dices: 'Les daré carne y la comerán un mes entero?'.
Éstos son los israelitas inscritos en el censo según sus clanes. La suma total de los incluidos en los campamentos, por sus ejércitos: seiscientos tres mil quinientos cincuenta.
Éstos fueron los israelitas empadronados: seiscientos un mil setecientos treinta.
Salieron de Ramsés el primer mes, el d a quince del mes primero. Al d a siguiente de la Pascua salieron los israelitas, bajo protección divina, a la vista de todo Egipto,