El primer mes, que es el mes de nisán, del a o doce del rey Asuero, se echó el pur, esto es, la suerte, en presencia de Amán, d a por d a y mes por mes, hasta el duodécimo, que es el mes de Adar.
Ester 9:26 - Biblia Castilian 2003 Por esto se llaman estos d as Purim, del nombre de pur; y por esto, por todos los hechos narrados en esta carta, y por lo que ellos mismos vieron y por lo que se les hab a transmitido, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Por esto llamaron a estos días Purim, por el nombre Pur. Y debido a las palabras de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que llevó a su conocimiento, Biblia Nueva Traducción Viviente Por eso la celebración se llama Purim, porque es la palabra que se empleaba antiguamente para la frase «echar suertes». Por lo tanto, debido a la carta de Mardoqueo y a la experiencia que vivieron, Biblia Católica (Latinoamericana) Debido a la palabra Pur, esos días son llamados los Purim. Como consecuencia de la carta del rey, de lo que habían visto y de lo que les había sucedido, La Biblia Textual 3a Edicion Por esto llamaron aquellos días Purim, del nombre Pur. Por tanto, a causa de todas las palabras de aquella carta, y por lo que ellos habían experimentado con ese motivo, y lo que les había acaecido,° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por esto se llaman estos días Purim, del nombre de pur; y por esto, por todos los hechos narrados en esta carta, y por lo que ellos mismos vieron y por lo que se les había transmitido, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por esto llamaron a estos días Purim, del nombre Pur. Por todas las palabras de esta carta, y por lo que ellos vieron sobre esto, y lo que les había acontecido. |
El primer mes, que es el mes de nisán, del a o doce del rey Asuero, se echó el pur, esto es, la suerte, en presencia de Amán, d a por d a y mes por mes, hasta el duodécimo, que es el mes de Adar.
Mardoqueo puso por escrito estos sucesos y envió cartas a cuantos jud os se encontraban en todas las provincias del rey Asuero, tanto lejanas como próximas.
La orden de Ester ratificó la institución de estos Purim y se consignó por escrito. El rey Asuero impuso un tributo al pa s y a las islas del mar.
'Aquel d a daré a Gog para sepultura un lugar famoso en Israel, el valle de Abar n, al oriente del mar, que cierra el paso a los viajeros. All enterrarán a Gog y a toda su horda; y se le llamará valle de la Horda de Gog.