Dijéronle sus servidores: 'Mira: hemos o do decir que los reyes de la casa de Israel son benignos. Pongámonos sacos en la cintura y sogas en la cabeza y salgamos as hacia el rey de Israel. Quizá permita que sigas con vida'.
Ester 7:3 - Biblia Castilian 2003 Respondió la reina Ester y dijo: 'Si gozo de tu favor, oh rey, y si al rey le parece bien, que se me conceda la vida según mi deseo, y la de mi pueblo según mi petición. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. Biblia Nueva Traducción Viviente La reina Ester contestó: —Si he logrado el favor del rey, y si al rey le agrada conceder mi petición, pido que mi vida y la vida de mi pueblo sean libradas de la muerte. Biblia Católica (Latinoamericana) La reina Ester respondió al rey: 'Si me quiere hacer un favor y si el rey lo estimare conveniente, pido que se me conceda la vida, deseo que se la conceda a mi pueblo. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces la reina Ester respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia ante tus ojos, y si ello place al rey, ¡concédase mi vida por mi petición y la de mi pueblo por mi demanda! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Respondió la reina Ester y dijo: 'Si gozo de tu favor, oh rey, y si al rey le parece bien, que se me conceda la vida según mi deseo, y la de mi pueblo según mi petición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces la reina Esther respondió y dijo: Oh rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si le place al rey, me sea dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda. |
Dijéronle sus servidores: 'Mira: hemos o do decir que los reyes de la casa de Israel son benignos. Pongámonos sacos en la cintura y sogas en la cabeza y salgamos as hacia el rey de Israel. Quizá permita que sigas con vida'.
Volvió a enviar el rey un tercer jefe de cincuenta con sus cincuenta hombres. Este tercer jefe subió y, apenas llegado, se puso de rodillas ante El as y le suplicó: 'Hombre de Dios, que mi vida y la de tus siervos, estos cincuenta, tenga algún valor a tus ojos.
Le dio también copia del texto del decreto que para el exterminio de los mismos se hab a promulgado en Susa, a fin de que se lo hiciera ver a Ester y la pusiera al tanto de todo. Y ordenaba a la reina que se presentara al rey para pedirle gracia y para interceder ante él en favor de su pueblo. (8a) Acuérdate - le mandó a decir - de cuando eras ni a y de cómo fuiste alimentada por mi mano. Porque Amán, el segundo después del rey, ha hablado contra nosotros para procurar nuestra muerte. Invoca al Se or y habla al rey en favor nuestro. ¡L branos de la muerte!
Si gozo del favor del rey, y si al rey parece bien acceder a mi deseo y cumplir mi petición, que venga el rey con Amán al banquete que yo les prepararé ma ana, y entonces responderé a la pregunta del rey'.
Entonces el rey, lleno de ira se levantó del banquete y se fue al jard n del palacio, mientras Amán se quedó all, para implorar por su vida ante la reina Ester, porque vio que, por parte del rey, estaba ya decidida su ruina.
y le dijo: 'Si al rey le parece bien y si cuento con su favor, si la petición le parece justa al rey y yo soy agradable a sus ojos, que se escriba para que sean revocadas las cartas y los proyectos que Amán, hijo de Hamdatá, el de Agag, escribió para exterminar a los jud os que se encuentran en todas las provincias del rey.
Satán respondió a Yahveh: '¡Piel por piel! El hombre es capaz de darlo todo con tal de salvar su vida.
tú les dirás: 'He venido a suplicar al rey que no me haga volver a la casa de Jonatán, a morir all ''.