Los demás hechos de Salomón, todo lo que hizo y su sabidur a, ¿no están ya consignados en el libro de los hechos de Salomón?
Ester 10:2 - Biblia Castilian 2003 Todos los hechos concernientes a su gran poder y su valor, as como los pormenores del encumbramiento con que el rey enalteció a Mardoqueo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y todos los hechos de su poder y autoridad, y el relato sobre la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no está escrito en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Nueva Traducción Viviente Sus grandes logros y el relato completo de la grandeza de Mardoqueo, a quien el rey había ascendido, están registrados en El libro de la historia de los reyes de Media y Persia. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que hizo durante su reinado, su valentía, los detalles concernientes a los honores otorgados por el rey a Mardoqueo, ¿no se encuentra todo eso escrito en el Libro de las Crónicas de los reyes de Media y Persia? La Biblia Textual 3a Edicion Todos los actos de autoridad y poder, así como la declaración de la grandeza de Mardoqueo, a quien el rey engrandeció, ¿no están escritos en el rollo de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Todos los hechos concernientes a su gran poder y su valor, así como los pormenores del encumbramiento con que el rey enalteció a Mardoqueo, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y todos los hechos de su poder y autoridad, y la declaración de la grandeza de Mardoqueo, con que el rey le engrandeció, ¿no están escritos en el libro de las crónicas de los reyes de Media y de Persia? |
Los demás hechos de Salomón, todo lo que hizo y su sabidur a, ¿no están ya consignados en el libro de los hechos de Salomón?
Los restantes hechos de Jeroboán, las guerras que hizo y cómo gobernó, están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel.
Los restantes hechos de Ajab, todo cuanto hizo, la casa de marfil que edificó y las ciudades que reconstruyó, ¿no están consignados en el libro de los Anales de los reyes de Israel?
Indagado y comprobado el asunto, aquellos dos fueron colgados de un madero y el caso fue consignado en el libro de las crónicas en presencia del rey. Después de estos sucesos, el rey Asuero encumbró a Amán, hijo de Hamdatá, del pa s de Agag, le ascendió de rango y puso su sitial por encima de todos los demás nobles.
Mardoqueo salió de la presencia del rey con vestidura real, morada y blanca, con una gran corona de oro y un manto de lino y de púrpura; y la ciudad de Susa se alegró y se regocijó.
El rey se quitó el anillo del que hab a despojado a Amán y se lo entregó a Mardoqueo. Y Ester puso a Mardoqueo al frente de la hacienda de Amán.
ya que Mardoqueo era poderoso en la casa del rey y su fama se hab a difundido por todas las provincias. De hecho, su poder se acrecentaba de d a en d a.
Después, el rey encumbró a Daniel y le colmó de muchos y valiosos regalos. Lo nombró gobernador de toda la provincia de Babilonia y jefe supremo de todos los sabios de Babilonia.