Esdras 8:18 - Biblia Castilian 2003 Y como la mano bondadosa de nuestro Dios estaba con nosotros, trajeron a un hombre prudente de los hijos de Majl, hijo de Lev, hijo de Israel, a saber, a Sereb as, y con él a sus hijos y hermanos, en número de dieciocho; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y nos trajeron según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido, de los hijos de Mahli hijo de Leví, hijo de Israel; a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho; Biblia Nueva Traducción Viviente Como la bondadosa mano de nuestro Dios estaba sobre nosotros, nos enviaron a un hombre llamado Serebías junto con dieciocho de sus hijos y hermanos. Serebías era muy sagaz, un descendiente de Mahli, quien era descendiente de Leví, hijo de Israel. Biblia Católica (Latinoamericana) Como Dios en su bondad lo dispone todo para nuestro bien, nos trajeron a Serebías, un hombre inteligente del clan de Majli hijo de Leví hijo de Israel. Llegó con sus hijos y sus hermanos; eran dieciocho. La Biblia Textual 3a Edicion Y conforme a la bondadosa mano de nuestro Dios sobre nosotros, nos trajeron a un varón entendido de los hijos de Mahli, descendiente de Leví ben Israel; y a Serabías con sus hijos y sus hermanos: dieciocho; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y como la mano bondadosa de nuestro Dios estaba con nosotros, trajeron a un hombre prudente de los hijos de Majlí, hijo de Leví, hijo de Israel, a saber, a Serebías, y con él a sus hijos y hermanos, en número de dieciocho; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y nos trajeron, según la buena mano de nuestro Dios sobre nosotros, un varón entendido de los hijos de Mahali, hijo de Leví, hijo de Israel; y a Serebías con sus hijos y sus hermanos, dieciocho; |
Hijos de Merar: Majl y Mus. Y éstas son las familias de Lev según sus casas paternas:
Por su parte, Ezequ as habló cordialmente a todos los levitas, que tan buena disposición al servicio de Yahveh hab an mostrado. Durante la fiesta de los siete d as comieron de los sacrificios de comunión ofrecidos y alabaron a Yahveh, Dios de sus padres.
y que inclinó hacia m la benevolencia del rey, de sus consejeros y de todos los altos oficiales del rey! Yo me sent fortalecido, porque estaba conmigo la mano de Yahveh, mi Dios, y por eso reun a los jefes de Israel para que subieran conmigo.
subió de Babilonia. Esdras era un escriba versado en la ley que Yahveh, Dios de Israel, hab a dado a Moisés. Y como la mano de Yahveh, su Dios, estaba con él, el rey le concedió todo cuanto le hab a pedido.
Se hab a puesto en camino desde Babilonia el d a primero del mes primero, y entró en Jerusalén el d a primero del mes quinto. La mano bondadosa de su Dios estaba con él,
Entonces llamé a los jefes Eliézer, Ariel, Sema as, Elnatán, Yarib, Elnatán, Natán, Zacar as y Mesulán, y a los instructores Yoyarib y Elnatán,
y también a Jasab as, acompa ado de Isa as, de los hijos de Merar, con sus hermanos y sus hijos, en número de veinte.
Me daba reparo solicitar del rey soldados de a pie y de a caballo como escolta, puesto que hab amos dicho al rey: 'La mano de nuestro Dios está a favor de todos los que le buscan, y su poder y su cólera contra los que le abandonan'.
Eleg a doce jefes de los sacerdotes, además de Sereb as y Jasab as y diez de sus hermanos.
Los jefes de los levitas eran: Jasab as, Sereb as, Josué, Binuy y Cadmiel; ten an a sus órdenes a sus hermanos para alabar y celebrar por turnos alternos a Yahveh, según el mandato de David, hombre de Dios.
y asimismo otra carta para Asaf, guarda del bosque real, a fin de que me proporcione maderas con que construir las puertas de la ciudadela que está junto al templo, las murallas de la ciudad y la casa en la que yo voy a habitar'. Y me lo concedió el rey, pues la mano bondadosa de Dios estaba conmigo.
Los levitas Josué, Ban, Sereb as, Yam n, Acub, Sabetay, Hod as, Maas as, Quelitá, Azar as, Jozabad, Janán y Pelayas ense aban la ley al pueblo, que permanec a de pie.
Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia.
Sobre cuantos asuntos de sabidur a e inteligencia que el rey les consultó, los encontró diez veces superiores a todos los magos y adivinos que hab a en todo su reino.
Los hijos de Merar, por sus clanes: Majl y Mus. Éstos son los clanes de Lev, por sus familias.
Hermanos, no seáis ni os en la inteligencia. Sedlo, s, en la malicia, pero en la inteligencia sed adultos.