por lo que le dijo Dios: 'Puesto que has pedido esto para ti, y no una larga vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino entendimiento para discernir lo que es equitativo,
Esdras 8:16 - Biblia Castilian 2003 Entonces llamé a los jefes Eliézer, Ariel, Sema as, Elnatán, Yarib, Elnatán, Natán, Zacar as y Mesulán, y a los instructores Yoyarib y Elnatán, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Entonces despaché a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, hombres principales, asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos; Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces mandé llamar a Eliezer, Ariel, Semaías, Elnatán, Jarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulam, los cuales eran jefes del pueblo. También mandé llamar a Joiarib y Elnatán, quienes eran hombres con discernimiento. Biblia Católica (Latinoamericana) Llamé entonces a los jefes Eliezer, Ariel, Semaías, Yarib, Elnatán y Natán y a los instructores Zecarías y Mesulam. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces envié a buscar a Eliezer, a Ariel, a Semaías, y a Elnatán, y a Jarib, y a Elnatán, y a Natán, y a Zacarías y a Mesulam, hombres principales, así como a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces llamé a los jefes Eliézer, Ariel, Semaías, Elnatán, Yarib, Elnatán, Natán, Zacarías y Mesulán, y a los instructores Yoyarib y Elnatán, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces mandé traer a Eliezer, a Ariel, a Semaías, a Elnatán, a Jarib, a Elnatán, a Natán, a Zacarías, y a Mesulam, principales; asimismo a Joiarib y a Elnatán, hombres doctos; |
por lo que le dijo Dios: 'Puesto que has pedido esto para ti, y no una larga vida, ni riquezas, ni la vida de tus enemigos, sino entendimiento para discernir lo que es equitativo,
De la mitad de la tribu de Manasés: dieciocho mil, que fueron designados nominalmente para ir a proclamar rey a David.
La puerta oriental tocó en suerte a Selem as. Echaron luego suertes para Zacar as, hijo suyo, consejero ponderado, y le tocó la del norte.
De los hijos de Adonicán, que fueron los últimos, sus nombres eran: Elifélet, Yeiel y Sema as, y con ellos sesenta hombres.
Los reun a la orilla del r o que corre hacia Ahavá, y all acampamos tres d as. Observé que hab a gente del pueblo y sacerdotes, pero no levitas.
y les ordené que fueran a ver a Idó, jefe de la localidad de Casif as, y les indiqué las palabras que hab an de decir a Idó y a sus hermanos, los donados de la localidad de Casif as, a fin de que nos proporcionaran servidores para la casa de nuestro Dios.
Y como la mano bondadosa de nuestro Dios estaba con nosotros, trajeron a un hombre prudente de los hijos de Majl, hijo de Lev, hijo de Israel, a saber, a Sereb as, y con él a sus hijos y hermanos, en número de dieciocho;
porque es Yahveh quien da la sabidur a, de su boca brotan la ciencia y la prudencia.
Agua profunda son los proyectos humanos: el hombre sensato sabe acabarlos.
Por culpa de los violentos surgen las reyertas; pero el hombre prudente las extingue.
Es Él quien cambia los tiempos y los momentos, quien destrona y entroniza a los reyes, quien otorga la sabidur a a los sabios y la ciencia a los inteligentes.
Piensa bien lo que te estoy diciendo, pues el Se or te lo hará comprender todo.
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado inteligencia para que conozcamos al Verdadero. Estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo. Éste es el verdadero Dios la vida eterna.