Y dijo el Faraón a sus servidores: '¿Podr amos acaso encontrar un hombre como éste, en quien esté el esp ritu de Dios?'.
Esdras 7:25 - Biblia Castilian 2003 Y tú, Esdras, conforme a la sabidur a de tu Dios que posees, instituye jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de la provincia Transeufratina, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a quienes no las conocen, ensé aselas. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores que gobiernen a todo el pueblo que está al otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. Biblia Nueva Traducción Viviente »Y tú, Esdras, usa la sabiduría que tu Dios te ha dado a fin de nombrar magistrados y jueces que conozcan las leyes de tu Dios, para que gobiernen a toda la gente de la provincia situada al occidente del río Éufrates. Enseña la ley a todo el que no la conozca. Biblia Católica (Latinoamericana) Por lo que a ti toca, Esdras, con esa sabiduría que te viene de tu Dios, instalarás jueces y magistrados para que administren justicia a todo el pueblo de la provincia al otro lado del Jordán, a todos los que conocen la ley de tu Dios, y tú se la darás a conocer al que no la conoce aún. La Biblia Textual 3a Edicion Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios, que está en tu mano, establece magistrados y jueces, que administren justicia a todo el pueblo de Más Allá del Río, a todos los que conocen la Ley de tu Dios, y enseñaréis al que no la conoce. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios que posees, instituye jueces y magistrados que administren justicia a todo el pueblo de la provincia Transeufratina, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y a quienes no las conocen, enséñaselas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría que tienes de tu Dios, pon jueces y gobernadores, que gobiernen a todo el pueblo que está del otro lado del río, a todos los que conocen las leyes de tu Dios; y al que no las conoce, le enseñarás. |
Y dijo el Faraón a sus servidores: '¿Podr amos acaso encontrar un hombre como éste, en quien esté el esp ritu de Dios?'.
Luego dijo el Faraón a José: 'Puesto que Dios te ha dado a conocer todo esto, no existe otro más inteligente y sabio que tú.
Se enteró todo Israel de la sentencia que hab a pronunciado el rey y sintieron temor reverencial ante él, pues vieron que en él hab a sabidur a divina para administrar justicia.
Dio entonces el rey de Asiria la siguiente orden: 'Llevad a uno de los sacerdotes deportados, para que resida all y les ense e el culto del dios de aquel pa s'.
Que Yahveh te conceda prudencia y sabidur a cuando te pongas a regir a Israel, para que guardes la ley de Yahveh, tu Dios.
De ellos, estaban al frente de las obras del templo de Yahveh veinticuatro mil; seis mil eran escribas y jueces;
Levántate, pues, porque a ti toca decidir este asunto. ¡Ánimo, y manos a la obra!'.
Ahora pues, vosotros: Tatenay, gobernador de la Transeufratina, Setar Boznay y tus colegas, los de Afarsecá, que habitáis en la Transeufratina, alejaos de all.
porque Esdras hab a aplicado su corazón al estudio de la ley de Yahveh, para ponerla por obra y para ense ar en Israel sus mandamientos y preceptos.
porque tú eres enviado del rey y de sus siete consejeros para visitar Judá y Jerusalén en lo referente a la ley de tu Dios que tienes en tus manos
En pie, cada uno en su sitio, oyeron la lectura del libro de la ley de Yahveh, su Dios, durante una cuarta parte del d a. Durante otra cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron a Yahveh, su Dios.
A un extremo del cielo es su salida y, en su carrera, alcanza el otro extremo: de su calor no hay cosa que se esconda.
porque es Yahveh quien da la sabidur a, de su boca brotan la ciencia y la prudencia.
pues antorcha es el precepto y luz la ense anza, y las amonestaciones son camino de vida,
Los labios del sacerdote deben guardar la instrucción, y en su boca se busca la ense anza, porque él es el mensajero de Yahveh Sebaot.
Entonces les dijo: 'Por eso todo escriba convertido en disc pulo del reino de los cielos se parece a un due o de casa que saca de su almacén lo nuevo y lo viejo'.
Al desembarcar y ver Jesús a tanta gente, sintió compasión por ellos, pues andaban como ovejas sin pastor; y se puso a instruirlos largamente.
Constituirás jueces y escribas para tus tribus en todas las ciudades que Yahveh, tu Dios, te ha de dar, y ellos juzgarán al pueblo según justicia.
A éste anunciamos nosotros advirtiendo y ense ando a todos los hombres en toda sabidur a, para que podamos presentarlos a todos ellos como hombres perfectos en Cristo.
Si a alguno de vosotros le falta sabidur a, p dala a Dios, que la da a todos sencillamente y sin echárselo en cara, y se la dará.