Esdras 4:9 - Biblia Castilian 2003 'Nosotros, el gobernador Rejún, el secretario Simsay y los demás colegas suyos: los de Diná, Afarsatcá, Tarpelá, Afaresá, Erec, Babilonia, Susa, Dehá, Elam, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas, Biblia Nueva Traducción Viviente Saludaban al rey en nombre de todos sus colegas: los jueces y los dirigentes locales, el pueblo de Tarpel, los persas, los babilonios y los de Erec y Susa (es decir, Elam). Biblia Católica (Latinoamericana) El gobernador Rejum, el secretario Simsay, y todos sus demás colegas, los jueces y los embajadores, los funcionarios de Persia, la gente de Uruc, de Babilonia y de Susa (es decir, los Elamitas) La Biblia Textual 3a Edicion En tal fecha el gobernador Rehum, y el secretario Simsai, y el resto de sus compañeros: los jueces, los magistrados, los oficiales, los funcionarios, los de Erec, los babilonios, los de Susa (es decir, los elamitas),° Biblia Serafín de Ausejo 1975 'Nosotros, el gobernador Rejún, el secretario Simsay y los demás colegas suyos: los de Diná, Afarsatcá, Tarpelá, Afaresá, Erec, Babilonia, Susa, Dehá, Elam, Biblia Reina Valera Gómez (2023) En aquel tiempo escribieron el canciller Rehum y el escriba Simsai, y sus demás compañeros, los dineos, los aparsaqueos, los tarpelitas, los afarseos, los erqueos, los babilonios, los susasqueos, los dieveos y los elamitas; |
El rey de Asiria trajo gente de Babilonia, de Cutá, de Avá, de Jamat y de Sefarváin, y la asentó en las ciudades de Samar a en sustitución de los israelitas. Tomaron posesión de Samar a y se establecieron en sus ciudades.
En efecto, el gobernador Rejún y el secretario Sinsay escribieron al rey Artajerjes una carta contra Jerusalén en la forma siguiente:
Entonces, Tatenay, gobernador de la Transeufratina, Setar Boznay y sus colegas se presentaron ante los jud os y les dijeron: '¿Quién os ha dado autorización para edificar este templo y levantar sus muros?'.
Copia de la carta que enviaron al rey Dar o Tatenay, gobernador de la Transeufratina, Setar Boznay y sus colegas, los de Afarsecá, que moraban en la Transeufratina.
Ahora pues, vosotros: Tatenay, gobernador de la Transeufratina, Setar Boznay y tus colegas, los de Afarsecá, que habitáis en la Transeufratina, alejaos de all.
y todos a una se conjuraron para lanzar un ataque contra Jerusalén y causarle la ruina.
que en aquellos d as, mientras el rey Asuero se sentaba en su trono real, en la ciudadela de Susa,
Nombre el rey inspectores en todas las provincias de su reino, para que reúnan a todas las doncellas de hermoso aspecto en la ciudadela de Susa, en el harén, bajo la vigilancia de Hegué, eunuco del rey y guardián de las mujeres; y que éste les dé lo necesario para ataviarse.
Una dura visión se me ha revelado: el traidor traiciona, el devastador devasta. ¡Sube, Elam! ¡Asedia, Media! Pongo fin a todo gemido.
a todos los reyes de Zimr, a todos los reyes de Elam y a todos los reyes de Media;
Palabra de Yahveh que le fue dirigida al profeta Jerem as acerca de Elam, al comienzo del reinado de Sedec as, rey de Judá.
'All está Elam y toda su gente, con sus tumbas alrededor: todos ellos muertos, ca dos a espada, bajaron incircuncisos al pa s de los abismos; ellos, que hab an sembrado su terror en el pa s de los vivos, soportan su ignominia con los que bajan a la fosa.
Estaba yo mirando durante la visión, y me pareció hallarme en Susa, la fortaleza, situada en la provincia de Elam. Advert en la visión que me encontraba a orillas del Ulay.
Partos, medos, elamitas, los habitantes de Mesopotamia, de Judea y de Capadocia, del Ponto y de Asia,