Exultad en el Se or, todos los justos: de los rectos es propia la alabanza.
Efesios 5:4 - Biblia Castilian 2003 ni tampoco groser as y estupideces o bufonadas, cosas que no están bien, sino más bien acción de gracias. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias. Biblia Nueva Traducción Viviente Los cuentos obscenos, las conversaciones necias y los chistes groseros no son para ustedes. En cambio, que haya una actitud de agradecimiento a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo se diga de las palabras vergonzosas, de los disparates y tonterías. Nada de todo eso les conviene, sino más bien dar gracias a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion tampoco la conducta obscena, ni el necio hablar, ni chocarrerías,° que no convienen, sino más bien acción de gracias. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ni tampoco groserías y estupideces o bufonadas, cosas que no están bien, sino más bien acción de gracias. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ni palabras obscenas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen; sino antes bien acciones de gracias. |
Exultad en el Se or, todos los justos: de los rectos es propia la alabanza.
El hombre prudente oculta su ciencia, el corazón de los necios pregona su necedad.
La lengua de los sabios difunde la ciencia, la boca de los necios mana necedad.
El comienzo de su parloteo es insensatez; el final de lo que dice pésima locura.
adulterios, codicias, maldades, enga os, lujuria, envidia, injuria, soberbia, desatino.
Pero otras barcas llegaron de Tiber ades cerca del lugar donde hab an comido el pan después de haber dicho el Se or la acción de gracias.
Y como no se dignaron retener el conocimiento verdadero de Dios, Dios los entregó a la reprobable mentalidad de realizar cosas nefandas:
Ayudadnos vosotros también con la oración por nosotros, de suerte que el don que se nos concede a nosotros gracias a muchas personas, sea por muchas agradecido en nombre nuestro.
Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen.
No os afanéis por nada, sino que, en toda ocasión, en la oración y súplica, con acción de gracias, vuestras peticiones sean públicamente presentadas a Dios.
Pero ahora dejad a un lado también todas estas otras: ira, animosidad, malignidad, injurias, groser as salidas de vuestra boca.
¿Qué acción de gracias podemos dar a Dios a cambio de toda esa alegr a que experimentamos por vosotros ante nuestro Dios?
Dad gracias en toda ocasión; pues esto es lo que Dios desea de vosotros en Cristo Jesús.
Por lo cual, aun teniendo amplia libertad en Cristo para mandarte lo que debes hacer,
Por medio de el, ofrezcamos continuamente a Dios un sacrificio de alabanza, es decir, el fruto de unos labios que celebran su nombre.
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.
Y libró al justo Lot, abrumado por la conducta desenfrenada de aquellos imp os;
Éstos, en cambio, insultan todo lo que ignoran. Y, como animales irracionales, se corrompen en todas las cosas que conocen por instinto.
olas furiosas del mar que arrojan la espuma de su desvergüenza, estrellas fugaces a las que está reservada para siempre la lobreguez de las tinieblas.