Dijo entonces Jacob: 'Es muy de d a aún; no es tiempo todav a de recoger el ganado. Abrevad el reba o e id a apacentarlo'.
Efesios 5:16 - Biblia Castilian 2003 aprovechando bien el momento presente, porque corren malos tiempos. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Biblia Nueva Traducción Viviente Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos. Biblia Católica (Latinoamericana) Aprovechen el momento presente, porque estos tiempos son malos. La Biblia Textual 3a Edicion haciendo buen uso del tiempo,° porque los días son malos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 aprovechando bien el momento presente, porque corren malos tiempos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) redimiendo el tiempo, porque los días son malos. |
Dijo entonces Jacob: 'Es muy de d a aún; no es tiempo todav a de recoger el ganado. Abrevad el reba o e id a apacentarlo'.
En los tiempos infaustos no tendrá que avergonzarse, y en el d a del hambre podrá gozar de hartura.
Distribuye entre siete o entre ocho, pues ignoras qué mal puede afectar al pa s.
Piensa en tu Creador durante tu juventud, antes de que vengan los d as malos y lleguen los a os en que digas: 'No me gustan';
Todo lo que tu mano pueda hacer, hazlo con decisión, porque en el seol, adonde vas, no hay actividad, ni razón, ni ciencia, ni sabidur a.
El rey replicó: 'Veo claramente que pretendéis ganar tiempo, porque sabéis la decisión que he tomado.
Por eso, el prudente se calla en esta hora, porque es hora de infortunio.
Jesús les respondió: 'Todav a por un poco de tiempo estará entre vosotros la luz. Caminad mientras tenéis la luz, para que no os sorprendan las tinieblas, pues el que camina en las tinieblas no sabe adónde va.
Y esto, tanto más cuanto que bien sabéis en qué tiempo vivimos: que ya es hora de que os despertéis del sue o, pues la salvación está ahora más cerca de nosotros que cuando abrazamos la fe.
Opino, pues, que esto es bueno por la necesidad presente; quiero decir, que es bueno que el hombre permanezca as.
que se entregó a s mismo por nuestros pecados, para arrancarnos del perverso mundo actual, según la voluntad de Dios, nuestro Padre,
As pues, mientras tenemos oportunidad, practiquemos el bien para con todos, y sobre todo para con los que pertenecen a la familia de la fe.
Empu ad, pues, las armas de Dios, para que podáis resistir en el d a adverso y os mantengáis firmes tras vencerlo todo.
Por lo que respecta a los de fuera, tratadlos con prudente discreción, aprovechando las ocasiones.