Me brota del corazón un bello canto, voy a recitar poemas para el rey, mi lengua es la ágil pluma de un escriba.
Efesios 4:29 - Biblia Castilian 2003 Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. Biblia Nueva Traducción Viviente No empleen un lenguaje grosero ni ofensivo. Que todo lo que digan sea bueno y útil, a fin de que sus palabras resulten de estímulo para quienes las oigan. Biblia Católica (Latinoamericana) No salga de sus bocas ni una palabra mala, sino la palabra que hacía falta y que deja algo a los oyentes. La Biblia Textual 3a Edicion Ninguna palabra dañina salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación,° que comunique gracia a los oyentes. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Que no salga de vuestra boca ni una sola palabra torpe, sino sólo la que sea buena para la edificación,según la necesidad, y sea beneficiosa para quienes la oyen. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca; sino la que sea buena y sirva para edificación, para que dé gracia a los oyentes. |
Me brota del corazón un bello canto, voy a recitar poemas para el rey, mi lengua es la ágil pluma de un escriba.
Condúceme, Se or, en tu justicia y, en vista de quienes me acechan, allana tus caminos a mi paso.
Cuando vino Doeg el edomita a traer a Saúl este mensaje: 'David ha entrado en casa de Ajimélec'.
mi lengua cantará el d a entero tu justicia, mientras van avergonzados, confundidos, los que buscan mi mal.
El perverso se enreda en la culpa de sus labios, pero el justo escapa a la asechanza.
Los labios de los sabios siembran la ciencia, no as el corazón de los necios.
Al sabio de corazón se le llama inteligente, hablar con dulzura aumenta la persuasión.
Las palabras de la boca del sabio son favor para él, pero al necio sus labios le pierden.
El Se or Yahveh me ha dado lengua de disc pulos, para que sepa sostener al cansado con una palabra. Él me despierta ma ana tras ma ana, para que escuche como los disc pulos.
Alumbre as vuestra luz ante los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
Y todos se manifestaban en su favor y se maravillaban de las palabras llenas de gracia salidas de su boca; y dec an: '¿Pero no es éste el hijo de José?'.
Dediquémonos, por consiguiente, a lo que fomenta la paz y favorece la edificación común.
Cada uno de nosotros procure complacer al prójimo para el bien, con miras a la común edificación.
pero en una asamblea prefiero hablar cinco palabras inteligibles, para instruir también a los otros, que no diez mil por el don de lenguas.
a fin de organizar al pueblo santo para las funciones del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
por quien todo el cuerpo, bien trabado y cohesionado mediante todos los ligamentos que lo mantienen, según la acción propia de cada miembro, realiza su crecimiento para edificación de s mismo en el amor.
Que vuestra palabra sea siempre amable, sazonada con sal, sabiendo cómo tenéis que dirigiros a cada uno en particular.
Por lo tanto, animaos mutuamente y edificaos el uno al otro, como ya lo estáis haciendo.
Llevad entre los gentiles una conducta ejemplar. As, en aquellas mismas cosas en que os calumnian como malhechores, cuando vean vuestras buenas obras glorificarán a Dios en el d a de la visita.
Asimismo, vosotras, mujeres, sed sumisas a vuestros maridos, para que si algunos se muestran rebeldes a la palabra, sin palabra alguna sean conquistados por la conducta de las mujeres,
Profiriendo discursos ampulosos y vac os, seducen con pasiones de la carne y desenfrenos a los que apenas han acabado de distanciarse de los que viven en el error.