Observa que han cumplido tu alianza, mientras los escondrijos de la tierra están llenos de opresión.
Efesios 4:18 - Biblia Castilian 2003 que están entenebrecidos en su pensamiento, ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, derivada del endurecimiento de su corazón; Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos de la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; Biblia Nueva Traducción Viviente Tienen la mente llena de oscuridad; vagan lejos de la vida que Dios ofrece, porque cerraron la mente y endurecieron el corazón hacia él. Biblia Católica (Latinoamericana) Su inteligencia está en tinieblas; la ignorancia en que se quedan, así como su conciencia ciega, los mantienen muy lejos de la vida de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion teniendo el entendimiento entenebrecido, totalmente ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, por la dureza de su corazón; Biblia Serafín de Ausejo 1975 que están entenebrecidos en su pensamiento, ajenos a la vida de Dios a causa de la ignorancia que hay en ellos, derivada del endurecimiento de su corazón; Biblia Reina Valera Gómez (2023) teniendo el entendimiento entenebrecido, ajenos a la vida de Dios por la ignorancia que en ellos hay, por la dureza de su corazón; |
Observa que han cumplido tu alianza, mientras los escondrijos de la tierra están llenos de opresión.
Destruirá en este monte el velo que cubre la cara de los pueblos, el pa o que tapa a todas las naciones.
para atacar a la casa de Israel en su propio corazón, puesto que se han alejado de m todos ellos por causa de sus dolos''.
Pero cuando su corazón se ensoberbeció y su esp ritu se obstinó en el orgullo, fue derribado de su trono real y despojado de su gloria.
Porque el corazón de este pueblo se ha embotado, con sus o dos pesadamente oyeron, y cerraron sus ojos; no sea que vean con sus ojos y oigan con sus o dos y entiendan con su corazón y se conviertan, y que yo los sane.
Y mirándolos en torno con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: 'Extiende la mano'. Él la extendió, y la mano se le quedó sana.
Les he cegado los ojos, y les ha embrutecido el corazón, para que no vean con los ojos, ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo no los sane.
Pues bien, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, Dios ahora invita a los hombres a que todos y en todas partes se conviertan,
Ahora bien, hermanos, yo sé que obrasteis as por ignorancia, al igual que vuestros jefes;
Y como no se dignaron retener el conocimiento verdadero de Dios, Dios los entregó a la reprobable mentalidad de realizar cosas nefandas:
No quiero, hermanos, para que no presumáis de vosotros mismos, que ignoréis este misterio: que el endurecimiento parcial de Israel se prolongará hasta que entre la totalidad de los gentiles.
Entonces, ¿qué? Que Israel no encontró lo que buscaba, mientras que los elegidos s lo encontraron. Los demás se endurecieron,
que estás convencido de que eres gu a de ciegos, luz de los que están en tinieblas,
Y porque el mundo no conoció, mediante su sabidur a, a Dios en la sabidur a de Dios, quiso Dios salvar, mediante la necedad del mensaje de la predicación, a los que tienen fe.
la que ninguno de los dirigentes de este mundo ha conocido. Porque si la hubieran conocido, no habr an crucificado al Se or de la gloria.
Pero se les embotó la inteligencia. Porque hasta el d a de hoy, en la lectura del Antiguo Testamento, sigue sin descorrerse el mismo velo, porque éste sólo en Cristo queda destruido.
en aquellos incrédulos cuya mente obcecó el dios de este mundo, para que no vean el resplandor del evangelio de la gloria de Cristo, que es imagen de Dios.
Es verdad que en otro tiempo, cuando no conoc ais a Dios, estabais esclavizados a dioses que no lo son en realidad;
estabais en aquel tiempo lejos de Cristo, privados de la ciudadan a de Israel y extra os a las alianzas de la promesa, sin tener esperanza, y sin Dios en el mundo.
Y a vosotros, que estábais antes distanciados y animados de disposiciones hostiles acausa de vuestras malas obras,
Puede sentir indulgente compasión hacia los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades.
Pero en la segunda entra sólo el sumo sacerdote, una vez al a o, no sin llevar sangre que ofrecer por s mismo y por los pecados del pueblo.
Almas adúlteras, ¿no sabéis que la amistad del mundo es enemiga de Dios? El que quiera ser amigo del mundo se constituye en enemigo de Dios.
Como hijos obedientes, no os amoldéis a las pasiones que ten ais cuando estabais en vuestra ignorancia;
Pero quien odia a su hermano, está en las tinieblas y en las tinieblas anda y no sabe adónde va, porque las tinieblas le han cegado los ojos.