Durante mucho tiempo, Israel estará sin verdadero Dios, sin sacerdote, que lo ense e y sin ley.
Efesios 4:11 - Biblia Castilian 2003 Él dio a unos el ser apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, Cristo dio los siguientes dones a la iglesia: los apóstoles, los profetas, los evangelistas, y los pastores y maestros. Biblia Católica (Latinoamericana) Y ¿dónde están sus dones? Unos son apóstoles, otros profetas, otros evangelistas, otros pastores y maestros. La Biblia Textual 3a Edicion Y Él mismo dio: unos, apóstoles; otros, profetas; otros, evangelistas; y otros, pastores y maestros; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él dio a unos el ser apóstoles; a otros profetas; a otros evangelistas; a otros pastores y maestros, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Él mismo dio a unos, apóstoles; y a unos, profetas; y a unos, evangelistas; y a unos, pastores y maestros; |
Durante mucho tiempo, Israel estará sin verdadero Dios, sin sacerdote, que lo ense e y sin ley.
Os daré pastores según mi corazón, que os apacentarán con ciencia y prudencia.
y ense ándoles a observar todo cuanto yo os he mandado. Y mirad: yo estoy con vosotros todos los d as hasta el final de los tiempos'.
Hab a en la Iglesia de Antioqu a profetas y maestros: Bernabé y Simeón, llamado el Negro, Lucio el de Cirene, Manahén, hermano de leche del tetrarca Herodes, y Saulo.
Tened cuidado de vosotros mismos y de toda la grey, en la cual el Esp ritu Santo os ha constituido inspectores para pastorear la Iglesia de Dios que él se adquirió con su propia sangre.
Salimos al d a siguiente y llegamos a Cesarea; entramos en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, y nos quedamos con él.
edificados sobre el cimiento de los apóstoles y profetas, siendo la piedra angular Cristo Jesús,
misterio que no fue dado a conocer a los hombres de las generaciones pasadas tal como ahora ha sido revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Esp ritu,
Por eso dice: ' Ascendiendo a lo alto, llevó consigo cautivos y dio dones a los hombres'.
Pero tú conserva en todo la serenidad, soporta las contrariedades, cumple la tarea de evangelista, lleva a cabo tu servicio.
Pues realmente, debiendo ser maestros por el tiempo ya pasado, os encontráis de nuevo en la necesidad de que os ense en los rudimentos de los oráculos divinos, y os habéis vuelto tales que necesitáis leche, no comida sólida.
Pero vosotros, hermanos, acordaos de las cosas predichas por los apóstoles de nuestro Se or Jesucristo.
Regoc jate por ella, cielo; y también los santos y los apóstoles y los profetas. Porque Dios ejecutó la sentencia que reclamábais contra ella''.
La muralla de la ciudad se asentaba sobre doce bases; y sobre ellas, doce nombres, los de los doce apóstoles del Cordero.