Efesios 4:10 - Biblia Castilian 2003 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 El que descendió, es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo. Biblia Nueva Traducción Viviente Y el que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, a fin de llenar la totalidad del universo con su presencia. Biblia Católica (Latinoamericana) El mismo que bajó, subió después por encima de todos los cielos para llenarlo todo. La Biblia Textual 3a Edicion El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos para llenar todas las cosas.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que descendió, es el mismo que también subió sobre todos los cielos para llenar todas las cosas). |
Después les dijo: 'Éstas son las palabras que yo os dije cuando todav a estaba con vosotros: tiene que cumplirse todo lo que está escrito acerca de m en la ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos'.
Dijéronse entonces los soldados: 'No hay que rasgarla, vamos a echarla a suertes, a ver a quién le toca'. As se cumplió la Escritura: Repartieron mis vestidos entre s, y sobre mi túnica echaron suertes. Esto es justamente lo que hicieron los soldados.
Después de esto, sabiendo Jesús que todo quedaba ya cumplido, para que se cumpliera la Escritura, dice: ' Tengo sed '.
Porque esto sucedió para que se cumpliera la Escritura: No le quebrarán ninguno de sus huesos.
que les dijeron: 'Hombres de Galilea, ¿qué hacéis ah parados mirando al cielo? Este mismo Jesús que os ha sido arrebatado al cielo volverá de la misma manera que le habéis visto irse al cielo'.
Y dicho esto, fue elevado a la vista de ellos, hasta que una nube lo ocultó a sus ojos.
Elevado a la diestra de Dios y habiendo recibido del Padre la promesa del Esp ritu Santo, lo ha derramado. Y eso es lo que vosotros estáis viendo y oyendo.
pero Dios cumplió de este modo lo que ya ten a anunciado por boca de todos los profetas: que su Cristo hab a de padecer.
Sé de un hombre en Cristo que hace catorce a os - si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe - fue arrebatado al tercer cielo.
y conocer el amor de Cristo, que excede todo conocimiento, para que quedéis llenos de la plenitud total de Dios.
Sin lugar a dudas, grande es el misterio de la religión: Él ha sido manifestado en carne, justificado en esp ritu, visto por ángeles, proclamado entre gentiles, cre do en el mundo, ascendido en gloria.
Teniendo, pues, un gran sumo sacerdote que ha atravesado los cielos, Jesús, el Hijo de Dios, mantengamos firme nuestra profesión de fe.
Tal es también el sumo sacerdote que nos era conveniente: santo, inocente, sin mancha, separado de los pecadores y encumbrado sobre el cielo.
El punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos un sumo sacerdote tal que se sentó a la derecha del trono de la Majestad en los cielos.