Sobre el imp o hace llover carbones encendidos con azufre: el viento calcinante es la parte de su copa.
Eclesiastés 9:12 - Biblia Castilian 2003 El hombre desconoce su hora: como los peces capturados en la red o los pájaros presos en el lazo, as son atrapados los hombres por la desventura cuando cae sobre ellos de improviso. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son presos en la mala red, y como las aves que se enredan en lazo, así son enlazados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando cae de repente sobre ellos. Biblia Nueva Traducción Viviente La gente nunca puede predecir cuándo vendrán tiempos difíciles. Como los peces en la red o los pájaros en la trampa, la gente queda atrapada por tragedias repentinas. Biblia Católica (Latinoamericana) Nadie sabe cuándo vendrá su hora: a los hijos de Adán los sorprende la desgracia como al pez que queda preso en la red o como el pájaro sobre el cual cae la trampa. La Biblia Textual 3a Edicion Pero el hombre no conoce su tiempo. Como los peces son atrapados en la malévola red y los pájaros caen en la trampa, así son atrapados los hombres en el tiempo malo, cuando ello les sobreviene de repente. Biblia Serafín de Ausejo 1975 El hombre desconoce su hora: como los peces capturados en la red o los pájaros presos en el lazo, así son atrapados los hombres por la desventura cuando cae sobre ellos de improviso. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el hombre tampoco conoce su tiempo; como los peces que son atrapados en la mala red, y como las aves que son apresadas en lazo, así son atrapados los hijos de los hombres en el tiempo malo, cuando este cae de repente sobre ellos. |
Sobre el imp o hace llover carbones encendidos con azufre: el viento calcinante es la parte de su copa.
porque de pronto sobrevendrá su venganza y ¿quién puede conocer su castigo?
Por eso vendrá de pronto su ruina, será destruido de golpe y sin remedio.
Porque una es la suerte del hombre y de la bestia: muere aquél como ésta muere, y uno solo es el hálito de ambos. No tiene, pues, ventaja el hombre sobre la bestia: todo es vanidad.
que no se ejecuten al instante las sentencias, porque entonces el corazón de los hombres se harta de hacer el mal.
Nadie tiene poder sobre el aliento para detenerlo, ni nadie es due o del d a de su muerte. Nadie se libra del combate, ni el crimen salva a su autor.
quien huya del grito de pánico, caerá en la trampa; quien suba del fondo de la trampa, quedará prendido en la traba. Porque se han abierto las esclusas de lo alto y se han movido los cimientos de la tierra.
por eso esta culpa se os volverá como grieta que se abre en la alta muralla, y la abomba, cuya rotura sobreviene de improviso, en un instante.
As dice el Se or Yahveh: 'Tenderé sobre ti mi red con gran acopio de pueblos; te sacarán en mi esparavel.
Adondequiera que vayan, extenderé sobre ellos mi red; los cazaré como aves del cielo, los atraparé cuando estén en asamblea.
Junto a la tienda del profeta esp a Efra n: es lazo de pajarero en todos sus caminos, hostilidad en la casa de su Dios.
Entonces le dijo Dios: '¡Insensato! Esta misma noche te van a reclamar tu alma; y todo lo que has preparado, ¿para quién va a ser?'.
Enteded bien esto: si el due o de casa supiera a qué hora va a llegar el ladrón, no dejar a horadar su casa.
Pues dice: En el momento favorable te atend y en d a saludable te presté ayuda. Ahora es el tiempo favorable; ahora es el d a de salvación.
Cuando estén diciendo: 'Paz y seguridad', entonces, de repente, se abatirá sobre ellos la calamidad, como los dolores de parto sobre una mujer encinta; y no habrá manera de escapar.
y recuperen el buen sentido, libres de las redes del diablo, que los hab a capturado vivos para hacer su voluntad.
Llevad entre los gentiles una conducta ejemplar. As, en aquellas mismas cosas en que os calumnian como malhechores, cuando vean vuestras buenas obras glorificarán a Dios en el d a de la visita.
Mas aquéllos, como animales irracionales destinados por la naturaleza a ser piezas de caza y perecer, que blasfeman de lo que ignoran, en su corrupción serán destruidos