Durante el d a me consum a el calor, y de noche la helada; y hu a de mis ojos el sue o.
Eclesiastés 8:16 - Biblia Castilian 2003 Cuando me dediqué a conocer la sabidur a y a examinar las fatigas que se toma el hombre en la tierra - porque ni de d a ni de noche ven sus ojos el sue o -, Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Yo, pues, dediqué mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos); Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras buscaba la sabiduría y observaba las cargas que lleva la gente aquí en la tierra, descubrí que la actividad no cesa ni de día ni de noche. Biblia Católica (Latinoamericana) Como me dedicara a conocer y observase la condición del hombre en la tierra, vi que el ojo humano no tiene descanso de día ni de noche. La Biblia Textual 3a Edicion Cuando apliqué° mi corazón a conocer la sabiduría y a ver la tarea que se hace sobre la tierra (porque hay quienes ni de día ni de noche ven el sueño con sus ojos), Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cuando me dediqué a conocer la sabiduría y a examinar las fatigas que se toma el hombre en la tierra -porque ni de día ni de noche ven sus ojos el sueño-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo pues di mi corazón a conocer sabiduría, y a ver la faena que se hace sobre la tierra (porque hay quien ni de noche ni de día ve sueño en sus ojos); |
Durante el d a me consum a el calor, y de noche la helada; y hu a de mis ojos el sue o.
Vano es para vosotros, los que madrugáis a levantaros, los que tardáis en retiraros, los que coméis un pan de afanes: él lo da a sus amados mientras duermen.
me propuse inquirir y averiguar con sabidur a cuanto se hace bajo el cielo. ¡Dura tarea que Dios impuso a los hombres!
He examinado cuanto se hace bajo el sol, y veo que todo es vanidad y esfuerzo inútil.
Y me dediqué a investigar la sabidur a y la ciencia, la locura y la necedad; pero también eso es cazar viento,
Toda su vida es dolor; y su preocupación, tormento. Ni aun de noche reposa su corazón. También eso es vanidad.
un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.
Hay una triste desventura que he visto bajo el sol: que alguien posea riquezas para su propio mal.
He vuelto a reflexionar en mi corazón y a inquirir acerca de la sabidur a y la razón, a considerar que la maldad es locura, y la necedad insensatez.
porque nadie conoce lo que ha de suceder. ¿Y quién podrá indicarle cómo sucederá?
Todo esto lo he visto al examinar cuanto se hace bajo el sol, en un tiempo en que el hombre domina sobre el hombre para su mal.