Dijo Ca n a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Ca n se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.
Eclesiastés 7:9 - Biblia Castilian 2003 No seas propenso al enojo, porque el enojo habita en el corazón de los necios. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Biblia Nueva Traducción Viviente Controla tu carácter, porque el enojo es el distintivo de los necios. Biblia Católica (Latinoamericana) No dejes que tu espíritu ceda a la cólera: la cólera se siente a gusto en el tonto. La Biblia Textual 3a Edicion No te apresures en tu alma a enojarte, Porque la ira reposa en el seno de los necios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas propenso al enojo, porque el enojo habita en el corazón de los necios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No te apresures en tu espíritu a enojarte, porque la ira en el seno de los necios reposa. |
Dijo Ca n a Abel, su hermano: 'Vamos al campo'. Y cuando estuvieron en el campo, Ca n se lanzó sobre Abel, su hermano, y lo mató.
Por su parte, Absalón no habló palabra con Amnón, ni buena ni mala, porque lo odiaba por haber forzado a su hermana Tamar.
y dio a sus criados esta orden: '¡Estad atentos! Cuando el corazón de Amnón se haya alegrado con el vino y yo os diga: 'Herid a Amnón, matadlo', no temáis. ¿No soy yo quien os lo manda? ¡Tened ánimo y sed valientes!'.
Tomó entonces la palabra Jonadab, hijo de Simá, hermano de David, y dijo: 'No piense mi se or que han matado a todos los jóvenes, a los hijos del rey; es sólo Amnón el que ha muerto, pues la sentencia ya estaba en boca de Absalón desde el d a en que aquél violó a su hermana Tamar.
Respondieron todos los de Judá a los de Israel: 'Porque el rey es pariente nuestro. ¿Por qué os irritáis por esto? ¿Hemos comido algo a costa de él o nos ha dado algún regalo?'.
El hombre paciente tiene gran prudencia, el irascible muestra su fatuidad.
Más vale saber sufrir que ser héroe, ser due o de s que conquistar una ciudad.
no te apresures a llevarlo a juicio, pues, ¿qué harás después si tu prójimo te confunde?
No digas: '¿Por qué el tiempo pasado fue mejor que el presente?'. Pues no es la sabidur a quien te dicta esa pregunta.
Ahora, ¡oh Yahveh! qu tame la vida; porque me es mejor la muerte que la vida'.
Además, Dios dispuso que, al salir el sol, se levantara un viento sofocante; el sol le daba en la cabeza a Jonás y le hac a desfallecer. Entonces se deseó la muerte, diciendo: 'Me es mejor la muerte que la vida'.
Pero Dios respondió a Jonás: '¿Crees que es razonable que te irrites por lo del ricino?'. Él contestó: 'Tengo toda la razón para enojarme hasta desearme la muerte'.
Salió ella y preguntó a su madre: '¿Qué pido?'. Ella contestó: 'La cabeza de Juan el Bautista'.
Aprended esto, hermanos m os queridos: que todo hombre sea pronto para escuchar, tardo para hablar, tardo para la ira.