Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y supieron lo acaecido se indignaron y montaron en cólera, porque se hab a cometido una infamia en Israel: haberse acostado uno con una hija de Jacob, cosa que no se deb a hacer.
Eclesiastés 7:25 - Biblia Castilian 2003 He vuelto a reflexionar en mi corazón y a inquirir acerca de la sabidur a y la razón, a considerar que la maldad es locura, y la necedad insensatez. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Me volví y fijé mi corazón para saber y examinar e inquirir la sabiduría y la razón, y para conocer la maldad de la insensatez y el desvarío del error. Biblia Nueva Traducción Viviente Busqué por todas partes, decidido a encontrarla y a entender la razón de las cosas. Me había propuesto demostrarme a mí mismo que la maldad es una tontería y la insensatez, una locura. Biblia Católica (Latinoamericana) Cuando me dediqué a saber, a profundizar, a buscar la sabiduría y el por qué de las cosas, reconocí que la maldad es una tontería y una locura. La Biblia Textual 3a Edicion Dirigí mi corazón al saber, a escudriñar y a buscar el conocimiento y la razón, procurando conocer cuál es la peor insensatez, la necedad más absurda, Biblia Serafín de Ausejo 1975 He vuelto a reflexionar en mi corazón y a inquirir acerca de la sabiduría y la razón, a considerar que la maldad es locura, y la necedad insensatez. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Apliqué mi corazón al saber y a examinar; a inquirir la sabiduría y la razón; para conocer la maldad de la insensatez, y la necedad de la locura. |
Cuando los hijos de Jacob regresaron del campo y supieron lo acaecido se indignaron y montaron en cólera, porque se hab a cometido una infamia en Israel: haberse acostado uno con una hija de Jacob, cosa que no se deb a hacer.
Replicó ella: 'No, hermano m o, no me fuerces; que no se hace esto en Israel. No cometas tal infamia.
Mejor es topar con una osa privada de sus cr as que con un necio en su necedad.
El comienzo de su parloteo es insensatez; el final de lo que dice pésima locura.
He meditado sobre la sabidur a, la locura y la necedad, como hombre que recorre un camino que ya otros recorrieron.
Y me dije: 'Si me aguarda la misma suerte del necio, ¿de qué sirve ser sabio?'. Y he concluido que también eso es vanidad.
Esto es lo que descubro - dice Qohélet -, pasando de cosa en cosa para hallar una razón;
Levántate, pues, purifica al pueblo y diles: 'Purificaos para ma ana, porque as habla Yahveh, el Dios de Israel: hay anatema en medio de Israel y no podrás hacer frente a tus enemigos hasta que apartéis de vosotros el anatema.