Eclesiastés 7:13 - Biblia Castilian 2003 Contempla la obra de Dios: ¿Quién podrá enderezar lo que él ha curvado? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? Biblia Nueva Traducción Viviente Acepta el modo en que Dios hace las cosas, porque, ¿quién puede enderezar lo que él torció? Biblia Católica (Latinoamericana) Contempla la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que él ha curvado? La Biblia Textual 3a Edicion Considera la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contempla la obra de Dios: ¿Quién podrá enderezar lo que él ha curvado? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Considera la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? |
Imposible reconstruir lo que él destruye, ni liberar a quien él aprisiona.
Si él calla, ¿quién condenará? Si encubre su rostro, ¿quién lo percibe? Él se preocupa de pueblos e individuos,
En la boca de ni os y de infantes, contra tus enemigos, pones tú fortaleza, a fin de anonadar rebeldes y adversarios.
Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad, pero sin que el hombre llegara a abarcar la obra de Dios desde el principio hasta el fin.
entonces descubr, por lo que toca a las obras de Dios, que nadie puede comprender cuanto se hace bajo el sol. Por más que el hombre se esfuerce en investigar, no comprende. Ni el sabio que pretende saber logrará averiguarlo.
Si Yahveh Sebaot lo ha decidido, ¿quién lo hará fracasar? Si su mano está extendida, ¿quién se la hará retirar?
y también desde hoy soy el mismo. No hay quien salve de mi mano: lo haré, y ¿quién lo cambiará?
Sólo hay c taras y arpas, panderetas y flautas, y vino en sus banquetes; pero no miran la acción de Yahveh, no ven la obra de sus manos.
Porque a Moisés le dice: Haré gracia a quien yo quiera hacerla, y tendré misericordia de quien yo quiera tenerla.
Pero me dirás: '¿Por qué [entonces] sigue presentando sus querellas? ¿Quién puede oponerse a su voluntad?'.
En él mismo hemos sido también agraciados con la herencia, predestinados - según el previo decreto del que lo impulsa todo conforme a la decisión de su voluntad -