¿No has levantado una valla en torno a él, a su casa y a sus bienes? Has bendecido sus empresas, y sus reba os inundan la región.
Eclesiastés 7:12 - Biblia Castilian 2003 Porque la protección de la sabidur a es como la protección del dinero; pero la ventaja del saber es que la sabidur a da vida a quien la posee. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque escudo es la ciencia, y escudo es el dinero; mas la sabiduría excede, en que da vida a sus poseedores. Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría y el dinero abren casi todas las puertas, pero solo la sabiduría puede salvarte la vida. Biblia Católica (Latinoamericana) La sabiduría es una protección como lo es el dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da la vida a los que la poseen. La Biblia Textual 3a Edicion Porque estar a la sombra del conocimiento es como estar a la sombra del dinero, Pero la sabiduría° aventaja al conocimiento en que da vida a sus poseedores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque la protección de la sabiduría es como la protección del dinero; pero la ventaja del saber es que la sabiduría da vida a quien la posee. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque escudo es la sabiduría, y escudo es el dinero; mas la excelencia del conocimiento, es que la sabiduría da vida a los que la poseen. |
¿No has levantado una valla en torno a él, a su casa y a sus bienes? Has bendecido sus empresas, y sus reba os inundan la región.
Del director. 'No destruyas'. De David. Miktam. En la cueva, huyendo de Saúl.
Vanas son las riquezas el d a de la cólera; sólo la justicia libra de la muerte.
Para divertirse se preparan los banquetes: el vino alegra la vida y el dinero sirve para todo.
Y veo que la sabidur a supera a la necedad cuanto la luz a las tinieblas.
La sabidur a hace al sabio más fuerte que diez gobernantes en una ciudad.
Y digo yo: mas vale la sabidur a que la fuerza pero la sabidur a del pobre se ve despreciada, y sus palabras no son escuchadas.
Bajan a Egipto, sin consultar mi oráculo, para refugiarse en la protección del Faraón, para cobijarse a la sombra de Egipto.
Será cada uno como abrigo contra el viento, como refugio contra el temporal, como arroyos de agua en erial, como sombra de roca maciza en tierra agostada.
Será seguridad de tus d as, un caudal de salud, de sabidur a y de conocimiento. El temor de Yahveh será su tesoro.
Y yo sé bien que este mandato suyo es vida eterna. Por eso, las cosas que yo hablo, las hablo tal y como el Padre me las ha dicho'.
Pues ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesucristo.
Porque no es una palabra vana, sino que es vuestra vida, y por esta palabra prolongaréis vuestros d as sobre la tierra que vais a poseer tan pronto como paséis el Jordán'.
Pero aún más: incluso todas las demás cosas las considero como pérdida comparadas con la excelencia del conocimiento de Cristo Jesús, mi Se or, por quien me dejé despojar de todo, y todo lo tengo por basura, a fin de ganar a Cristo,
Y la zarza respondió a los árboles: 'Si de verdad me queréis ungir para que reine sobre vosotros, venid a refugiaros bajo mi sombra; de lo contrario, saldrá fuego de la zarza y devorará los cedros del L bano''.