y por eso el orgullo es su collar, la violencia, el vestido que los cubre.
Eclesiastés 6:11 - Biblia Castilian 2003 Donde hay muchas palabras hay mucha vanidad; y el hombre, ¿qué gana con ello? Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? Biblia Nueva Traducción Viviente Cuantas más palabras decimos, menos sentido tienen. Entonces, ¿para qué sirven? Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Muchas palabras? Habrá mucho de vacío: ¿qué se habrá ganado? La Biblia Textual 3a Edicion Cuantas más palabras, más vanidad: ¿qué provecho saca el hombre?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Donde hay muchas palabras hay mucha vanidad; y el hombre, ¿qué gana con ello? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ciertamente las muchas palabras multiplican la vanidad. ¿Qué más tiene el hombre? |
y por eso el orgullo es su collar, la violencia, el vestido que los cubre.
Y me dije: 'Si me aguarda la misma suerte del necio, ¿de qué sirve ser sabio?'. Y he concluido que también eso es vanidad.
Porque una es la suerte del hombre y de la bestia: muere aquél como ésta muere, y uno solo es el hálito de ambos. No tiene, pues, ventaja el hombre sobre la bestia: todo es vanidad.
No ten a fin la muchedumbre a cuya cabeza él figuraba. Pero no se alegrarán lo mismo los que vengan después. También eso es vanidad y atrapar viento.
un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.
Si ves que en una provincia se oprime al pobre y se conculca el derecho y la justicia, no te turbes: por encima del grande vigila otro grande, y por encima de ellos otros mayores.
De cuanto existe ha sido ya pronunciado el nombre. Y ya se sabe lo que es el hombre: no puede entrar en litigio con quien es más fuerte que él.
¿Quién sabe lo que es bueno para el hombre durante la vida, durante los d as de su vana vida, por la que pasa como una sombra? ¿Quién indicará al hombre lo que después de él sucederá bajo el sol?
Efra n me rodea de mentira, y de enga o la casa de Israel. Pero Judá está aún con Dios y es fiel al Santo.