y se apoderó de los tesoros del templo de Yahveh y de los del palacio real. Se apoderó de todo, incluidos todos los escudos de oro que hab a fabricado Salomón.
Eclesiastés 5:14 - Biblia Castilian 2003 Salió desnudo del seno de su madre y se marchará lo mismo que vino, sin sacar de su trabajo nada que pueda llevarse consigo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron, nada les queda en la mano. Biblia Nueva Traducción Viviente Se invierte dinero en negocios arriesgados que fracasan, y entonces todo se pierde. A fin de cuentas, no queda nada para dejarles a los hijos. Biblia Católica (Latinoamericana) Desnudo sale el hombre del vientre de su madre, y desnudo volverá tal como vino. Nada podrá llevarse de todas las obras que realizaron sus manos. La Biblia Textual 3a Edicion Pues se pierde esa riqueza en un negocio infortunado, y cuando engendra un hijo, nada le queda en su mano.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salió desnudo del seno de su madre y se marchará lo mismo que vino, sin sacar de su trabajo nada que pueda llevarse consigo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Las cuales se pierden en malas ocupaciones, y a los hijos que engendraron nada les queda en la mano. |
y se apoderó de los tesoros del templo de Yahveh y de los del palacio real. Se apoderó de todo, incluidos todos los escudos de oro que hab a fabricado Salomón.
y dijo: 'Desnudo sal del seno de mi madre y desnudo volveré a él. Yahveh me lo dio, Yahveh me lo quitó. ¡Bendito sea el nombre de Yahveh!'.
su cosecha se la come un hambriento o se la quita de entre los dientes, y gente sedienta le absorbe la hacienda.
Mira: hiciste mis d as de unos palmos, mi existencia ante ti, como una nada: en total no es más que un soplo cuanto el hombre subsiste. Selah
pones los ojos en ellas, y se disipan, pues parecen tener alas como el águila que se remonta hasta los cielos.
A quien es grato a sus ojos, Dios le da sabidur a, ciencia y alegr a; mas al pecador le impone la tarea de reunir y acumular, para dejarlo luego a quien Dios quiere. También eso es vanidad y esfuerzo inútil.
Pierde esas riquezas en un mal negocio y si le nace un hijo, nada tiene en sus manos para él.
También eso es una triste desventura: que se vaya lo mismo que vino. ¿Qué provecho saca de su esfuerzo inútil?
Esperabais mucho y hubo poco; almacenabais en casa y yo lo aventé. ¿Por qué? - oráculo de Yahveh Sebaot. Por causa de mi templo, que está en ruinas, mientras que cada uno de vosotros disfruta de su casa propia.
Todos los que queden de tu casa irán a postrarse ante él para pedirle una moneda de plata o un pedazo de pan, y le dirán: 'Incorpórame, por favor, a alguna función sacerdotal, para que yo tenga un pedazo de pan para comer''.