Dijo Yahveh - Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda adecuada a él'.
Eclesiastés 4:9 - Biblia Castilian 2003 Mejor dos juntos que uno solo, porque logran mayor fruto de su trabajo. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo. Biblia Nueva Traducción Viviente Es mejor ser dos que uno, porque ambos pueden ayudarse mutuamente a lograr el éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) Más vale estar de a dos que solo: el trabajo rendirá más. La Biblia Textual 3a Edicion Dos pueden más que uno, porque tienen mejor paga por su trabajo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Mejor dos juntos que uno solo, porque logran mayor fruto de su trabajo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga por su trabajo. |
Dijo Yahveh - Dios: 'No es bueno que el hombre esté solo; voy a hacerle una ayuda adecuada a él'.
Joab le advirtió: 'Si los arameos me dominan, vienes en mi auxilio; y si los amonitas te dominan a ti, acudiré yo en tu ayuda.
El hierro con hierro se desbasta; y el hombre, en el trato con su prójimo.
Si caen, el uno levanta al otro; pero ¡ay del solo cuando cae! No tendrá quien lo levante.
un hombre completamente solo, sin hijos ni hermanos, y que, sin embargo, no pone fin a su trabajo ni sus ojos se hartan de riquezas. Entonces, ¿para quién trabajo yo y me privo de bienestar? También eso es vanidad y mal negocio.
Y Yahveh despertó el esp ritu de Zorobabel, hijo de Sealtiel, gobernador de Judá, el esp ritu de Josué, hijo de Josadac, el sumo sacerdote, y el esp ritu de todo el resto del pueblo. Vinieron, pues, y se pusieron a trabajar en el templo de Yahveh Sebaot, su Dios,
Yo solo no puedo soportar la carga de todo este pueblo, pues es demasiado pesada para m.
Convoca a los Doce, y los fue enviando de dos en dos, dándoles poder sobre los esp ritus impuros.
el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna, de suerte que lo mismo se alegren el que siembra y el que siega.
Un d a que estaban celebrando el culto del Se or acompa ado de ayuno, dijo el Esp ritu Santo: 'Separadme a Bernabé y a Saulo, para la obra a que los tengo destinados'.
Mirad por vosotros, para no echar a perder lo que habéis trabajado, sino para recibir salario completo.
Que Yahveh recompense tu acción y que recibas cumplida retribución de Yahveh, Dios de Israel, bajo cuyas alas has venido a refugiarte'.