Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a sexto.
Eclesiastés 3:11 - Biblia Castilian 2003 Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad, pero sin que el hombre llegara a abarcar la obra de Dios desde el principio hasta el fin. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Dios lo hizo todo hermoso para el momento apropiado. Él sembró la eternidad en el corazón humano, pero aun así el ser humano no puede comprender todo el alcance de lo que Dios ha hecho desde el principio hasta el fin. Biblia Católica (Latinoamericana) Todo lo que él hace llega a su tiempo; pero ha puesto la eternidad en sus corazones, y el hombre no encuentra el sentido de la obra divina desde el principio al fin. La Biblia Textual 3a Edicion Todo lo hizo hermoso en su tiempo, y puso eternidad° en el corazón de ellos, sin que el hombre alcance a entender la obra que Ha-’Elohim ha hecho desde el principio hasta el fin. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él hace todas las cosas apropiadas a su tiempo; también pone en sus corazones la eternidad, pero sin que el hombre llegara a abarcar la obra de Dios desde el principio hasta el fin. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y aun puso un mundo en su corazón, de tal manera que no alcance el hombre la obra de Dios desde el principio hasta el fin. |
Contempló Dios toda su obra y estaba muy bien. Y transcurrió la tarde y la ma ana: el d a sexto.
¿Piensas penetrar el misterio de Dios, llegar hasta la perfección de Sadday?
imposible llegar a Sadday. Él es grande en fuerza y equidad, inmenso en justicia, sin que a nadie oprima.
¡Cuántas son, Se or, tus obras, fruto todas de tu sabidur a! De tus propias criaturas la tierra está repleta.
Todo lo hizo Yahveh con un fin: también al malvado para el d a de la miseria.
me propuse inquirir y averiguar con sabidur a cuanto se hace bajo el cielo. ¡Dura tarea que Dios impuso a los hombres!
As como ignoras por qué camino entra el esp ritu en los huesos dentro del seno de la mujer encinta, as desconoces las obras de Dios, hacedor de todo.
Todo esto he querido averiguarlo con sabidur a, pues me hab a propuesto llegar a ser sabio. Pero eso está lejos de m.
Esto es lo único que descubro: que Dios hizo sencillo al hombre, pero el hombre mismo se busca infinitas complicaciones.
entonces descubr, por lo que toca a las obras de Dios, que nadie puede comprender cuanto se hace bajo el sol. Por más que el hombre se esfuerce en investigar, no comprende. Ni el sabio que pretende saber logrará averiguarlo.
Todo me lo ha confiado mi Padre. Y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo quiera revelárselo.
Lo sembrado entre zarzas figura al que oye la palabra; pero las preocupaciones del mundo y la seducción de las riquezas ahogan la palabra y no da fruto.
Y en el colmo de la admiración, dec an: 'Todo lo ha hecho perfectamente: hace o r a los sordos y hablar a los mudos'.
Y como no se dignaron retener el conocimiento verdadero de Dios, Dios los entregó a la reprobable mentalidad de realizar cosas nefandas:
¡Oh profundidad de la riqueza y de la sabidur a y de la ciencia de Dios! ¡Qué insondables son sus decisiones, y qué inexplorables sus caminos!
Él es la Roca; sus obras son perfectas, y justos todos sus caminos. Es Dios de lealtad y no de iniquidad; es justo y recto.