Entonces el rey cantó esta eleg a por Abner: '¿Deb a morir Abner como muere un necio?
Eclesiastés 2:16 - Biblia Castilian 2003 Porque del sabio, lo mismo que del necio, no habrá recuerdo duradero: con el paso del tiempo, todo es olvidado. S; el sabio muere lo mismo que el necio. Plis vèsyonBiblia Reina Valera 1960 Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado, y también morirá el sabio como el necio. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues tanto el sabio como el necio van a morir. Al sabio no se le recordará más que al necio. En los días futuros, ambos serán olvidados. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues a la larga no se acuerdan más del sabio que del tonto, y si todo recuerdo ha de perderse en el futuro, ¿cómo hablar de sabiduría y de locura? La Biblia Textual 3a Edicion Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre, pues en los días venideros todo habrá sido olvidado. ¿Y cómo muere el sabio? ¡Como el necio! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque del sabio, lo mismo que del necio, no habrá recuerdo duradero: con el paso del tiempo, todo es olvidado. Sí; el sabio muere lo mismo que el necio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque ni del sabio ni del necio habrá memoria para siempre; pues en los días venideros ya todo será olvidado. ¿Y cómo muere el hombre sabio? Como el necio. |
Entonces el rey cantó esta eleg a por Abner: '¿Deb a morir Abner como muere un necio?
¿Se habla, acaso, de tus favores en la tumba, o de tu fidelidad en el averno?
Sabidur a del prudente es conocer su camino; la locura de los necios es un enga o.
No queda recuerdo de los antiguos, ni quedará tampoco de los venideros entre los que vengan después.
El sabio va con los ojos abiertos, el necio camina en la oscuridad. Pero advierto que una misma es la suerte de ambos.
Y me dije: 'Si me aguarda la misma suerte del necio, ¿de qué sirve ser sabio?'. Y he concluido que también eso es vanidad.
¿Qué ventaja tiene el sabio sobre el necio? ¿Qué ventaja tiene sobre el pobre que sabe tratar con los hombres?
Más vale ir a casa de duelo que ir a casa de banquete; porque aquél es el fin de todo hombre, y el que vive lo tendrá presente.
Y as, he visto malvados conducidos a la tumba desde el lugar santo, celebrados y glorificados en la ciudad por cuanto hab an hecho. También eso es vanidad:
Hab a all un hombre pobre y sabio, el cual salvó la ciudad con su sabidur a. Pero luego nadie se acordó de aquel hombre pobre.
Los vivos saben al menos que han de morir, pero los muertos no saben nada; no perciben ya salario alguno, porque su memoria yace en el olvido.
Hablaron también entre s los que temen a Yahveh y Yahveh escuchó con atención. Se escribió un memorial en su presencia en favor de los que temen a Yahveh y respetan su nombre.
Y as como es destino de los hombres morir una sola vez y, tras de esto, el juicio,